Natillas caseras con o sin Thermomix ¡igual de sencillo!

Natillas caseras hechas con la Thermomix o de forma tradicional ¿Cuál prefieres?

La diferencia entre las natillas caseras y las compradas en el supermercado es tan grande que podrían ser dos tipos de postres distintos. Hacerlas en casa es muy sencillo y no necesita mucho tiempo de preparación. Además, puedes hacerlas tanto en una cazuela como con la Thermomix. A continuación tienes las dos recetas. ¡Pruébalas y explícanos la experiencia!

A la cazuela o en Thermomix... ¡igual de fácil!


Natillas caseras

Ingredientes (para 4 personas):
-3 yemas de huevo
-4 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de maicena
-Canela en rama y en polvo
-Piel de limón
-½ l. de leche
-Galletas para poner sobre las natillas (las que prefieras)

Preparación:
Empezamos cogiendo un recipiente para utilizar con la batidora y le añadimos las 3 yemas de huevo, las 4 cucharadas de azúcar, una cucharada de maicena y la leche. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y lo volcamos en un cazo. Después, le añadimos una parte de la piel del limón y una rama de canela. Ponemos el cazo al fuego y lo cocemos durante unos 4 minutos, hasta que veamos que las natillas se espesan; durante todo este tiempo deberemos ir removiendo la mezcla para que no se pegue al fondo y la crema nos quede con un cierto gusto a quemado.

Pasados los 4 minutos retiramos la rama de canela y la piel del limón y vertemos el líquido ya espeso en 4 recipientes. Después, ponemos una galleta sobre cada natilla y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Les espolvoreamos un poco de canela, las tapamos (con papel de plata o de plástico) y las metemos en el frigorífico.

Unas natillas caseras.

Natillas caseras con Thermomix
Ingredientes:
-130 gr. de azúcar
-3 huevos
-600 ml. de leche
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Piel de limón
-Canela en polvo

Preparación:
Vertemos todos los ingredientes seleccionados, excepto la piel del limón, en el vaso de la Thermomix y batimos durante 30 segundos a velocidad 8. Después, añadimos la piel del limón al vaso y programamos 90º durante 10 minutos a velocidad 4. Pasados los 10 minutos, volvemos a programar 2 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.

Repartimos la crema de la Thermomix en recipientes (de 4 a 6 normalmente), y dejamos que las natillas se enfríen a temperatura ambiente. Después, podemos añadirles una galleta y espolvorearles un poco de canela. Las tapamos y las metemos en el frigorífico para que se enfríen. ¡Listas para servir!

Foto cazuela por Sergis Blog en Flickr

Foto natillas por mdepablo1975 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...