Neveras LG con tres puertas

La firma LG ha creado una nueva gama de frigoríficos llamados Door in Door que presentan una tercera puerta para facilitar el ahorro energético.

Se trata de un diseño creado por la firma LG, pensado para favorecer el ahorro enegético con la incorporación de una tercera puerta en nuestro frigorífico.

Si pensábamos que esas enormes neveras que salen en los catálogos de cocinas lujosas eran lo más grande que podía existir, ahora la marca LG ha introducido un nuevo diseño que rompe totalmente con todo lo visto hasta el momento y nos ofrece un rinconcito extra para guardar todavía más cosas, si caben. Y es que las nuevas neveras Door in Door incorporan una tercera puerta. La idea es basante sencilla, como se puede apreciar en la fotografía el diseño de estos electrodomésticos contempla la existencia de una puerta dentro de la puerta principal. A simple vista nos puede parecer la guinda del pastel, un pequeño lujo que se ha permitido LG para regalarnos un nuevo espacio así porque sí. Pero en verdad todo tiene su explicación.

Y es que cada vez que queremos algo de la nevera, tenemos que abrirla y dejamos escapar todo el aire frío de su interior, lo que provoca que el consumo eléctrico del aparato se dispare, especialmente si convivimos en casa muchas personas que van y vienen a la cocina y se pasan el día abriendo y cerrando la nevera. Este tercer compartimento -casi secreto- está pensando para que coloquemos en él los alimentos y bebidas que más utilizamos a lo largo del día, especialmente en entre horas, y de esta manera reducimos la pérdida de temperatura del frigorífico. Aunque sea casi impercibible para nosotros, cada vez que abrimos las puertas al completo, el aire se escapa fácilmente por la parte inferior debido al peso del aire frío y la nevera tiene que volver a enfriar su interior cuando la cerramos hasta alcanzar la temperatura ideal o fijada manualmente por nosotros. 

Este diseño, presentado en Berlín, está pensado exclusivamente para las neveras americanas de dos puertas. Se trata de una buena iniciativa que ha sido aplaudida y bien recogida por todos, dado que contribuye al ahorro energético, eso que tanto nos trae de cabeza últimamente con la crisis económica. Es cierto que este tipo de nevera es mucho más voluminosa y cuenta con gran profundidad para ganar espacio de almacenaje y no todos nos podemos permitir ese capricho, ni en dimensiones ni posiblemente en precio. No es del tipo de neveras que más se utilizan en España, pero sin duda alguna puede ser esta una buena propuesta para que otras marcas de frigoríficos empiecen a diseñar neveras como ésta pensadas para otro tipo de bolsillos y de cocinas.

Fuente y foto: LG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...