Ñoquis, el tradicional plato argentino

Este plato tuvo su origen en Italia, y al principio estaban hechos con pasta y no con patatas.

ñoquis

Plato de ñoquis.

Son muchas las personas que dicen que la comida española es la mejor, la más sana y la más equilibrada. Más concretamente para algunos, la mediterránea es la que aporta todos los nutrientes que un ser humano necesita. Pero en ocasiones, hay que darse un buen festín gastronómico y probar platos típicos de otros países y continentes. Esta vez cruzamos el charco y nos dirigimos a América del Sur, donde se encuentra, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Guyana, Uruguay y Surinam. Entre todos estos destinos hay uno que posee una gastronomía digna de mencionar, ¿Cuál es? Si, si, la gastronomía argentina ya que tiene aportes europeos y junta la comida italiana y la española. Uno de los platos típicos de argentino son los ñoquis y vamos a saber cómo prepararlos.

Los ñoquis son de origen italiano pero son uno de los platos más populares en Argentina. A finales del S.XIX debido a que aumentó considerablemente el precio de la harina en Argentina, los campesinos decidieron reemplazar la pasta hecha con harina por patata. Y durante la época de hambruna, muchas de las casas en Argentina se alimentaban con este plato, convirtiéndose en un buen recurso para llegar a fin de mes.

Los ingredientes para crear nuestros propios ñoquis son ocho y todos ellos muy fáciles de conseguir:

  • Patatas
  • Tomate triturado
  • Orégano
  • Pimiento rojo
  • Cebolleta
  • Ajo
  • Harina
  • Aceite
  • Parmesano rallado

Para comenzar a cocinar y crear nuestros propios ñoquis, lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las patatas. Cuando ya se tienen hecho, se ponen a hervir.

Lo segundo que hemos de hacer es picar el pimiento rojo, la cebolleta y el ajo. Con estos tres ingredientes elaboraremos el sofrito de nuestros ñoquis, añadiendo el tomate triturado.

Ahora llega el momento de crear la masa. La haremos con mucha pasta y un poco de harina, esto hará que la masa esté más compacta. También se le puede añadir un poco de agua. La masa hay que convertirla en churros que partiremos en pequeños trozos.

El cuarto paso es, con la ayuda de un tenedor haremos pequeñas marcas que nos ayudarán a que los ñoquis se cuezan mejor. Tan sólo hay que hervirlo durante un minuto y luego los sacaremos de la olla cuando estén flotando.

Cuando los tengamos acabados, los serviremos con la salsa del sofrito y finalmente los espolvorearemos con un poco de parmesano rallado y un toque de orégano.

Una comida argentina en nuestra propia casa y sin mucha dificultad.

FOTO / Frabisa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...