Nueva vajilla para los nuevos alimentos

Eating Objects es una vajilla pensada para los alimentos producto de la gastronomía molecular y nuevas experiencias de la cocina actual

vajilla

Eating Objects es una interesante exploración en torno al concepto de comida de diseño. Acercándose a las necesidades propias de la gastronomía molecular y las experiencias gastronómicas en torno a las cuales avanza el sector de la cocina contemporánea, los diseñadores de Designgoat han creado una serie de objetos como propuesta para el servicio en un restaurante.

Los nuevos olores, sabores y texturas requieren una nueva visión y, por tanto, una nueva presentación como algo diferente, algo alejado de la cocina tradicional y rodeado de un nuevo contexto que lo caracterice. Así, Eating Objects permite a los usuarios interactuar con los alimentos y experimentar con la comida de una forma diferente e innovadora. Con estas nuevas herramientas se puede ofrecer a usuario una idea de las técnicas utilizadas en la creación de los alimentos olvidando un poco el secretismo imperante en ese campo y abriendo los conceptos de cara a los comensales.

Gracias a la propuesta de Designgoat todo el mundo puede observar la transformación de los alimentos haciendo que este hecho forme parte importante e interesante del disfrute de la comida. Se trata de un set de vajilla completa que aumenta la experiencia multisensorial gracias a una mesa especial que, mediante etiquetas de reconocimiento situadas en la parte inferior de cada elemento de la vajilla, interactúa con los comensales a través de proyecciones animadas.

Este sistema innovador permite participar a todos los sentidos de forma conjunta. Cuando el usuario explora un determinado alimento necesitará seleccionar una herramienta concreta y esta dará lugar a su vez a una animación determinada. Este lenguaje visual acompañará a todo el proceso científico y gastronómico de elaboración y transformación de los alimentos configurando una nueva forma de relacionarse con la cocina contemporánea, abriendo las posibilidades de disfrute de los usuarios y consiguiendo aportar un punto de vista diferente ante un nevo arte que toma cada vez más fuerza en la sociedad contemporánea.

Con gran pureza de líneas y una estética minimalista, los objetos que conforman Eating Objects muestran la limpieza del blanco y la belleza del metal pulido para conseguir un aspecto que se ajusta a la perfección al concepto de nueva cocina. Con una conjunción perfecta entre la belleza de la simplicidad formal y la pulcritud del material científico, ni el más mínimo detalle se escapa al innovador concepto propuesto por Designgoat.

Vía e imagen: Designgoat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...