Paella: un plato tradicional perfecto para las comidas familiares

Al iniciarnos en la cocina empezamos a cocinar platos sencillos de hacer, pero con el paso del tiempo veréis como cada vez es más fácil atreverse con cosas nuevas y más elaboradas. ¿Qué os parece una paella para comer?

Cada uno tiene una forma de hacer la paella... ¡aquí te proponemos una de ellas!

En mi familia, cada sábado nos reunimos todos para comer. Somos una familia bastante numerosa y es difícil coincidir durante la semana, por eso los sábados al mediodía comemos en casa de mi abuela. El plato tradicional para este día es la paella y supongo que es normal que, con el paso de los años, se haya convertido en mi plato favorito. Para mí, es el plato perfecto. Esta es la receta para paella que propone mi abuela Suni:

Ingredientes:

– ¼ pollo (menudillos)

– ½ conejo (a trocitos)

– ¼ costillas de cerdo (a trocitos)

– 2 gambas por persona

– 2 cigalas por persona

– 2 calamares (o sepia) a trocitos

– ¼ de almejas

– ¼ de mejillones

– 1 pimiento rojo a trocitos

– 1 ó 2 alcachofas

– un puñadito de garrafón (o de habas)

– 1 ó 2 puñaditos de guisantes

Para el sofrito:

– 2 ó 3 ajos rallados

– 1 cebolla rallada

-1 tomate maduro rallado

Medidas y de agua y arroz: Una ración de arroz es medio vaso y para cada ración de arroz se añade el doble de agua, es decir, un vaso entero de agua. A parte de la medida de agua por ración de arroz se suele añadir de medio vaso a un vaso de agua por el agua que se evapora durante la cocción.

Preparación:

Sofreír las gambas y separarlas en un plato.

Trocear la carne y freír. Cuando esté sofrito echar el pimiento y cuando esté un  poco sofrito añadir el garrafón y la alcachofa y después le añadiremos los guisantes. Dejar un poco en el fuego y luego  añadir los calamares. Se cocina todo bien y cuando este hecho en medio se hace un hueco para añadir el tomate, la cebolla y los ajos previamente triturados (triturarlo o picarlo todo junto con la batidora). Se mueve hasta que esté todo bien sofrito. Cuando esté todo bien sofrito se añade el agua y se deja hervir durante 30 minutos.

Mientras se preparan las almejas y los mejillones en una olla aparte se hierven.

Pasados los 30 de cocción se añaden el arroz, las gambas, las almejas y los mejillones se deja hervir de 15 a 20 minutos (según el punto del arroz). Después se deja reposar 5 minutos.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra paella preparada para servir. Este es un plato bastante elaborado, por ello es normal que las primeras veces no salga como esperamos. La solución es fácil, poner mucho empeño y ganas. Veréis como con un poco de práctica os saldrá una paella perfecta.

Paella Night por maccun934 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...