Paletillas de cordero, el secreto está en el adobo

Una carne con la que todavía no hemos hecho ninguna receta es con el cordero, ¿Qué te parecen unas paletillas de cordero para abrir boca?

Repasando las recetas que hemos visto hasta ahora, que no son pocas, me he fijado que todavía no hemos cocinado con cordero, y es una pena porque se trata de una carne muy rica. Por eso, la receta que hoy os proponemos es la de cordero al horno, si no la habéis hecho nunca, ¡es muy recomendable!

paletilla cordero

Paletilla cordero

Cordero al horno
Ingredientes (para 5 personas):
•2 paletillas de cordero lechal
•3 dientes de ajo
•1 vaso de vino tinto
•1 vaso de agua
Aceite de oliva
•Orégano
•Clavo
•Perejil
•Sal
•Pimienta negra

Preparación:
Para que esta receta salga sabrosa uno de los puntos más importantes es especiar bien la carne; por ello, en un mortero mezclaremos un poco de sal y pimienta y salpimentaremos considerablemente el cordero. Después, lo untaremos en aceite de oliva y reservaremos mientras preparamos los siguientes ingredientes. En el mismo mortero machacaremos los 3 dientes de ajo, el perejil, el clavo y el orégano. Una vez hecho añadiremos el vaso de vino tinto, el de agua y medio vaso de aceite de oliva. Mezclamos todos los ingredientes y volvemos a untar la carne para que absorba todo el sabor posible; después la dejaremos reposar en el adobo unas tres horas.

Mientras esperamos ponemos a precalentar el horno, de esta forma cuando haya pasado las tres horas podremos introducir la carne en él sin problemas. Metemos la bandeja con el cordero y el jugo de los ingredientes con los que lo hemos adobado y lo horneamos a unos 180 grados durante 1 hora y 45 minutos. Durante la primera hora hornearemos el cordero siempre del mismo lado, rociándolo de vez en cuando con el jugo del adobo de la bandeja. Cuando queden unos 45 minutos de cocción damos la vuelta a las paletillas para que queden bien hechas por ambos lados. Aún y este tiempo aproximado de horneado, deberemos tener en cuenta que dependiendo del tamaño del cordero deberá estar más o menos tiempo; por ello, es recomendable vigilar la cocción en todo momento y sacar la carne del horno cuando esté tierna y dorada. Puede que al principio nos cueste un poco adivinar el tiempo exacto, pero con la práctica le cogeremos el truco y nos saldrá perfecto.

Una vez fuera del horno, pasamos las paletillas a la bandeja de presentación, en la que vayamos a sacarlo a la mesa, y las acompañamos con la guarnición que hayamos escogidos, por ejemplo, unas patatas panaderas riquísimas. ¡Buen provecho!

Foto: jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...