Panacota con nata y caramelo

Hoy un plato 100% italiano: panacota con nata y caramelo

Tengo previsto un viaje a Venecia en muy poco tiempo y con tal de familiarizarme con sus tradiciones y platos que allí se sirven he estado buscando recetas típicas italianas. En una de mis búsquedas he dado con un postre que, aunque a todos nos puede parecer muy popular, tiene sus trucos de preparación. Se trata de la panacota, un postre muy bueno que podrás acompañar de nata montada y caramelo líquido.

Si lo prefieres puedes servirla acompañada de cualquier otra cosa

Panacota
Ingredientes:
•250 ml. de nata líquida para cocinar
•250 ml. de leche
•100 gr. de azúcar
•7 gr. de gelatina sin sabor
•1 cucharada de esencia de vainilla
•Mantequilla

Preparación:
Empezamos disolviendo la gelatina en agua fría hasta conseguir que se disuelva completamente y reservamos. Después, mezclamos los 250 ml. de leche con los de nata, el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla. Aun así, si lo prefieres puedes prescindir de este último ingrediente. Metemos todos los ingredientes en una olla y la ponemos al fuego. Cuando la mezcla empiece a hervir habrá llegado el momento de añadir la gelatina que teníamos reservada, mezclamos bien todos los ingredientes y sacamos del fuego.

Es el momento de verter la mezcla en un molde; para ello, lo engrasaremos previamente con mantequilla. Una vez tengamos la mezcla dentro la dejaremos reposar hasta que cuaje, por lo que la mantendremos 1 hora a temperatura ambiente y toda la noche en el frigorífico. Pasado este tiempo ya podemos desmoldar y servir. Para ello, podemos acompañarla de un poco de nata y caramelo líquido. ¡A continuación os explicamos cómo prepararlo!

Caramelo líquido
Ingredientes:
•8 cucharadas de azúcar
•½ vaso de agua

Preparación:
Cogemos una sartén y ponemos a calentar el azúcar y el medio vaso de agua a fuego medio. Debemos ir removiendo de vez en cuando el azúcar (mejor con una cuchara de madera) para que no se pegue. Cuando veamos la mezcla de ingredientes empieza a convertirse en una melaza tendremos la prueba de que nuestro caramelo está listo, solamente nos quedará meterlo en la nevera y esperar el mejor momento para utilizarlo.

A la hora de servir el plato colocaremos la panacota en el centro, un poco de nata a un lado y por último, el caramelo bañando toda la mezcla. ¡Verás como no hay quien se resista a este fantástico postre!

¿Tienes alguna otra receta para preparar la panacota? ¡Compártela con nosotros!

Imagen | Grace

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...