Pastel de berenjena con bechamel

Hoy para comer ¡verduras! Pero no unas verduras cualquiera, hoy preparamos ¡pastel de berenjenas!

En alguna ocasión ya hemos utilizado las berenjenas como ingrediente principal de nuestras recetas. Hoy, las utilizaremos de forma diferente, pero igual de rica y es que hoy, prepararemos un pastel de berenjenas. ¿Te apetece probarlo?

Puedes añadirle todos los ingredientes que quieras

Pastel de berenjenas
Ingredientes:
Para el pastel
-2 berenjenas
-½ kg. de carne picada
-½ cebolla
-Harina
-1 bote de salsa de tomate
-1 diente de ajo
Aceite de oliva
-Laurel
-Perejil
-Queso rallado

Para la bechamel
-1 l. de leche
-50 gr. de mantequilla
-50 g. de harina
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada

Preparación:
Empezamos cortando la cebolla en trocitos muy finitos y picando el diente de ajo. Después, cogemos una sartén, añadimos un chorrito de aceite y pochamos los dos ingredientes a fuego lento. Añadimos un poco de sal y pimienta. Pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajas finas y las sazonamos; ponemos harina en una bandeja y pasamos las berenjenas por ella, después las freímos en aceite. Al sacarlas las colocamos encima de papel de cocina absorbente para quitar todo el aceite sobrante.

Reservamos las berenjenas fritas y volvemos al sofrito de ajo y cebolla que teníamos hecho. Le añadimos el ½ kg. de carne picada (del tipo que más nos guste) y mezclamos todos los ingredientes. Los ponemos al fuego y cuando la carne este medio hecha añadimos la salsa de tomate. Removemos con una cuchara de madera y dejamos al fuego durante una media hora, para que se acabe de hacer. Podemos añadir el laurel y un poco de perejil, así como sal y pimienta. Cogemos una bandeja y montamos nuestro pastel; una capa de berenjena y otra de carne picada sucesivamente, hasta que se nos acaben los ingredientes. Normalmente nos quedaran dos capas de carne y tres de berenjena.

Ahora vamos con la bechamel. Para ello, ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos, después los 50 gr. de harina y mezclamos bien. Añadimos la leche sin dejar de remover y un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Echamos la bechamel por encima del pastel de berenjena y un poco de queso rallado encima de la bechamel para que se gratine. Introducimos en el horno y gratinamos durante unos minutos. ¡Voilá! Ya tenemos nuestro pastel de berenjena listo para servir.

¿Qué te parece la receta? ¿La preparas de otra forma? Explícanoslo y comparte tus conocimientos con nosotros.

Imagen | SEFA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...