Patatas rellenas de carne, unas Baked Potato caseras riquísimas

Las Baked potato son unas patatas hervidas y rellenas muy típicas de Inglaterra. Debido a la dificultad de viajar hasta el país anglosajón cada vez que queramos probarlas, ¿qué te parece aprender a hacerlas?

Me habían hablado de ellas pero no fue hasta hace ya unos tres años, en un viaje a Londres, que probé las famosas Baked Potato, unas patatas al horno rellenas de aquello que más te guste fantásticas para tomar solas o con guarnición. Debido al evidente problema que supone tener que viajar a Londres cada vez que me apetecían unas deliciosas Baked potato, decidí intentar hacerlas en casa; quizá no siguiera la receta original del plato, pero lo cierto es que después de unos cuantos intentos me acerqué mucho al sabor londinense que recordaba. Aquí tenéis la receta que sigo yo para hacerlas rellenas de carne, pero podéis utilizar los ingredientes que más os apetezcan. Haced la prueba y ¡enviadnos vuestras propuestas de receta!

¡Prepáralas con los ingredientes que más te gusten!

Ingredientes:
-250 gr. de carne picada
-1 cebolla
-2 vasos de caldo
-½ vaso de vino blanco
-25 gr. de mantequilla
Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta

Preparación:
Para empezar, pelaremos y picaremos la cebolla muy finita, de forma que cuando demos un bocado prácticamente no la notemos. Después, lavamos las patatas y las asamos al horno a 150º; es importante que vayamos dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados.

Ponemos una sartén al fuego, le echamos un chorrito de aceite y doramos la cebolla; cuando veamos que empieza a estar hecha le añadimos el caldo y el vino blanco y removemos toda la mezcla hasta que se diluya. Salpimentamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo, así, tendremos la sartén al fuego unos 10 minutos más.

Es el momento de sacar las patatas del horno y cortarlas por la mitad. Vaciamos las dos mitades y metemos el material extraído en una cazuela, junto con la mantequilla; la rehogamos y le añadimos la carne picada. La salsa que teníamos en la sartén la pasaremos por el pasapurés para que quede todavía más finita y la echaremos en la cazuela junto con la patata, la mantequilla y la carne picada. Removemos bien todos los ingredientes y rellenamos la piel de las patatas que nos había sobrado con ellos. Colocamos las patatas en una bandeja y las introducimos en el horno; las mantenemos ahí durante unos 15 minutos y ¡listo para servir! Ya tenemos nuestras Baked potato caseras preparadas.

¿Te animas a prepararlas? ¿De qué te gustaría rellenarlas? ¡El cielo es el límite, lánzate e inventa tu propia receta!

Foto:Stefano A a Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...