Peras rellenas, el verano servido en bandeja

Con la llegada del verano, ¡disfruta de las frutas más típicas de la estación!

El verano ya ha empezado, y con él la temporada de algunas de las frutas más ricas del año; la sandía, la pera, el melón, el melocotón, las cerezas, los albaricoques… el color inunda los mercados con la llegada de estos alimentos, y también nuestros platos. Son muchas las recetas que podemos llevar a cabo utilizando las frutas de temporada y como solamente las podemos utilizar en un determinado momento del año, convierten nuestros platos en únicos y efímeros, dos características que los llenan de valor.
Para la receta de hoy utilizaremos una de estas frutas veraniegas: las peras. Si haces esta receta entre mayo y junio puedes utilizar las pequeñas peras de San Juan, si por el contrario, preparas la receta a partir de julio puedes utilizar cualquier otro tipo de pera.

Peras rellenas
Ingredientes:
-600 gr. de de peras
-4 tazas de agua
-4 tazas de azúcar
-2 clavos
-1 ramita de canela
-Canela molida
-150 ml. de yogur
-150 ml. de nata
-1 sobre de gelatina

Preparación:

Para preparar esta receta lo primero que debemos hacer es pelar las peras que hayamos comprado; debemos pelar con cuidado la parte superior para poder conservar el rabito. Mientras, ponemos en una olla o cazo las 4 tazas de agua y las 4 de azúcar. Ponemos la olla al fuego y esperamos que el agua empiece a hervir. En ese momento, introducimos las peras en el agua y dejamos que se cuezan a fuego medio durante un poco menos de 10 minutos.

Peras rellenas, un postre exquisito.

Pasado este tiempo retiramos las peras de la olla y conservamos el almíbar que hemos obtenido gracias a la ebullición. Cogemos un descorazonador de fruta y quitamos el corazón de las peras que hemos hervido a excepción de 2 o 3, que reservaremos para más adelante; debemos ir con cuidado de no perder el rabito de las frutas en el proceso ya que es un ornamento muy bonito para el resultado final del plato.

Reservamos las peras y nos centramos en su relleno. Empezamos montando la nata; una vez conseguido le añadimos el yogur y removemos la mezcla para que quede bien homogénea. Disolvemos la gelatina neutra que teníamos preparada en un poco de leche y la mezclamos también con la nata. Introducimos la mezcla a una manga pastelera y dejamos que se enfríe durante unos minutos. Para rellenar las peras es mucho mejor hacerlo a través de la base, de forma que conserven su forma original.

En cuanto al almíbar y las peras que habíamos reservado, llevamos de nuevo al primero a ebullición y le introducimos las peras hasta que estén blandas. Pasamos las peras y el almíbar por la licuadora y dejamos que el producto se enfrié completamente. Para servir el plato, podemos preparar una bandeja con todas las peras o los platos individuales; sea como sea, esparciremos primero la salsa de pera por el fondo del plato y le colocaremos encima las peras rellenas. ¡Listo para comer!

Foto por procsilas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...