Pimientos rellenos de carne y Cigala a la Ginebra

Hay platos que por necesitar mucha elaboración parecen imposibles de hacer. La solución es coger una buena receta y seguir los pasos uno a uno, así como vienen explicados. De esta forma, cualquiera puede conseguir hacer una cigala a la ginebra o unos pimientos rellenos de carne.

Pimientos rellenos de carne.

Si hay una cosa que he aprendido desde que nació mi interés por la cocina es que no hay recetas fáciles o difíciles, sino recetas con más o menos trucos o que necesitan más o menos tiempo de elaboración y preparación. Antes de entrar en el mundo de la cocina (es decir a empezar a probar en primera persona algunas recetas) creía que los platos que preparaban mis abuelas eran imposibles de hacer, que sólo los podían conseguir hacer ellas. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que con dedicación y mucha práctica cualquier cosa puede conseguirse.

Uno de los platos que entran dentro de esta lista son los pimientos rellenos de carne, al ver la receta que da Suni parece que es un plato bastante elaborado pero que cualquiera puede conseguir.

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

Ingredientes

-4 pimientos rojos grandes

-250 gr. De carne picada de ternera

-3 dientes de ajos

-100 grs. De bacon

-40 grs. De piñones

-una ramita de perejil

-una pizca de pimienta

-aceite y sal.

Preparación:

Se pican los ajos, el perejil y el bacon. Se corta el tercio superior del pimiento y retirar las semillas. En una sartén con aceite se fríen los ajos, el bacon y el perejil, se añaden los piñones y la carne se sofríe todo junto durante unos 10 minutos, salpimentar al gusto. Se rellenan los pimientos con la mezcla de carne rociándolos con aceite. Se asan en el horno durante 30 minutos.

¿Verdad que así no parece tan difícil? Pues no es el único plato que, siendo elaborado, cualquiera de nosotros puede conseguir.

CIGALAS CON GINEBRA

Ingredientes:

-Dieciséis cigalas grandes

-ajos

-perejil

-un vasito de ginebra

-aceite y sal.

Preparación.

Se limpian las cigalas, se salan y después se fríen durante 20 minutos. Se pican los ajos y el perejil, bien fino, y, sin retirar las cigalas de la cazuela, se hace un hueco en el centro para el sofrito. Cuando los ajos y el perejil tomen color lo revolvemos y añadimos la ginebra dejando que se evapore el alcohol durante unos minutos. Servir después.

Un plato que además, si tienes invitados, te dejará como un anfitrión perfecto, sólo tienes que ir al mercado y conseguir buenas materias primeras; quizá la parte más importante. ¿Te atreves a probarlo? Hazlo y cuéntanos tu experiencia, si además conoces algún truco que consigue que queden aún mejores, ¡compártelo con nosotros!

Pimientos rellenos por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...