Pizza de jamón y queso con Thermomix

¿Sabes preparar uno de los platos más típicos de Italia? ¡Te enseñamos como elaborar una pizza con la Themomix!

Hace tiempo que no preparamos ninguna receta con la ayuda de nuestra preciada amiga Thermomix, por eso hoy elaboraremos un plato que gusta tanto a niños como a mayores y que aunque es típico de Italia, es querido en el mundo entero. ¿Todavía no sabéis de que hablo? ¡De la pizza! Hoy la prepararemos básica, de jamón y queso.

Prepárala con los ingredientes que más te gusten

Pizza de jamón y queso
Ingredientes:
Para la masa
•200 cl. de agua
•350 gr. de harina
•Sal
Azúcar
•Levadura seca
Aceite de oliva

Para el relleno
•2 tomates
•250 gr. de mozzarella rallada
•100 gr. de jamón york en lonchas
•Orégano

Preparación:
Echamos los 200 cl. de agua y una cucharada de aceite de oliva en el vaso de la Thermomix; programamos 3 minutos a 35º y velocidad 1. Después, añadimos la harina, media cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y la levadura seca, mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4.

Ahora, a velocidad espiga, amasamos durante 10 minutos, tapamos el vaso dela Thermomix con un trapo y dejamos que la masa repose durante 45 minutos hasta que haya doblado su volumen. Es el momento de enharinar una mesa y echar la masa encima, cortamos por la mitad y con un rodillo estiramos cada parte hasta conseguir una forma redonda (o cuadrada si nos gusta más) bien fina.

Sacamos una bandeja del horno y la forramos con papel de plata, para que la masa no se nos pegue; después colocamos los dos trozos sobre el papel y reservamos. Ha llegado el momento de preparar el relleno, no hace falta no decir que en este caso hemos utilizado jamón y queso porque es una de las recetas de pizza más básicas, pero podemos hacer nuestra pizza con los ingredientes que más nos gusten, y al ser casera, ¡podemos innovar de la forma que queramos! Y es que no hace falta que la pizza tenga un nombre en el restaurante para poder hacerla, si no existe pero te apetece ¡invéntatela!

Precalentamos el horno a 250º, trituramos el tomate y lo esparcimos por encima de las dos masas que teníamos reservadas, después, echamos la mozzarella rallada, cortamos en jamón en trocitos y los colocamos encima. Por último, el orégano, una especie básica para que la pizza tenga ese gusto tan especial y exquisito.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que las pizzas se hagan durante unos 15 minutos, aunque debemos ir controlando que no se queme. ¡bon appetit!

Imagen | uits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...