Por esta razón no debes permitir que en tu hogar se cene tarde

Si en tu hogar estan cenando tarde, puede ser un problema en el futuro

Cenar tarde no es beneficioso para tu familia

Comer y cenar tarde y la utilización de pantallas antes de dormir incurren de manera directa sobre los índices de grasa corporal y marcan el ritmo de pérdida de grasa en un proceso de adelgazamiento, aparte de aumentar los riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Esta es la vital conclusión que se extrae de los distintos estudios efectuados en los últimos tiempos por el grupo de investigación de la Universidad de Murcia (UMU) liderado por Marta Garaulet quien da la catedra de Fisiología.

Las consecuencias de estos estudios se hecho públicos a lo largo de este año en 6 artículos publicados en las más importantes revistas científicas afines a nutrición de Europa y Estados Unidos.

Se trata de ensayos que van desgranando los porqués del efecto de las horas de ingesta de alimentos; un camino empezado en el año dos mil trece con la publicación de los resultados de un estudio que se dio apertura en todo el mundo el camino a la investigación en la crononutrición.

No debes dejar la cena de tu hogar para ultimo

Hay estudios que demuestran porque es desfavorable. Aquel primer estudio, publicado en la “International Journal of Obesity”, y que se ha vuelto en uno de los más citados en su campo a nivel mundial demostraba que comer después de las 3 de la tarde ralentizaba la pérdida de peso.

Las investigaciones que se realizaron luego de esta en esta línea seguida por Garaulet terminan de demostrar, en un artículo publicado en la “American Journal of Clinical Nutrition”, que no solo almorzar tarde influye, sino que es todo el patrón horario del diario de comidas.

Este influye en casos de obesidad tiene efectos negativos sobre la salud.

Un estudio realizado en más de tres mil personas ha dejado claro que quienes tienen un punto medio de ingesta tardío se encuentran más gordos, mantienen triglicéridos altos y tienen una mayor resistencia a la insulina; factores que fijan un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

La hora de la cena en niños

El tiempo de las comidas no tiene solo influencia en los adultos, sino que también se presenta en los niños. Es importante que en tu hogar se cene por lo menos 2 o 3 horas antes de ir a la cama.

En este sentido, un estudio realizado a escolares de entre 8 y 12 años, y publicado en “Nutrition”, nos permite ver que aquellos que cenan luego de las 8:45 de la noche presentan el doble de obesidad que los que cenan antes debido a que gastan menos energía en hacer la digestión de la cena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...