Postres light ¡disfruta de tu dieta!

Estar a dieta no tiene porqué significar comer productos que no nos gustes. Si elegimos bien podemos incluso añadir postre a algunas de nuestras comidas. Aquí tienes unos cuantos ejemplos. ¡Recuerda que la fruta siempre es bienvenida!

Estar a dieta no tiene que ser necesariamente sinónimo de renunciar a los pequeños placeres. Uno de ellos, y seguramente el que más echamos de menos cuando seguimos un régimen especial, son los postres. Dulces y deliciosos, hacen que nuestras comidas tengan un buen final. ¿Te parecería poder disfrutar del postre aún estando a dieta? Aquí tienes algunas sugerencias bajas en calorías.

Helado de yogur con frutas
Ingredientes:
– 1 taza de puré de frutas (las que prefieras)
– ½ bote de yogur desnatado natural o una cucharada de queso blanco desnatado

Preparación:
Se trata de una receta muy fácil de preparar, pero buenísima para acabar una comida o una cena equilibrada. Mezclamos el puré de frutas peladas con una cucharada de queso blanco desnatado o con ½ bote de yogur (al gusto), endulzamos con azúcar o miel y congelamos toda la mezcla. Unas horas después ya tendremos nuestro helado listo para tomar. ¡Mmmmmm!

Reduce las calorías de tus postres favoritos.


Brownie light

Ingredientes:
– 4 huevos
– 1 taza de harina integral fina
– 2 cucharadas de cacao bajo en calorías
– 4 cucharadas de avena
– Nueces
– 1 cucharada de edulcorante
– 2 cucharadas de aceite
– 4 cucharadas de leche (descremada)
– 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:
Encendemos el horno y dejamos que se caliente a temperatura media. Primero preparamos el molde que utilizaremos para hornear nuestra tarta, lo untamos un molde con aceite vegetal y lo reservamos para más adelante.

En un bol, batimos los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta conseguir una masa homogénea; después y sin dejar de batir agregamos el aceite, la leche, la harina, cernida con el polvo de hornear y el cacao. Añadimos la avena y las nueces, mezclamos nuevamente y vertimos la mezcla en el molde que habíamos reservado. Lo horneamos a temperatura media y vigilamos la tarta hasta que veamos que está hecha. Para comprobarlo, introducimos un palillo en la masa y observamos si este sale con o sin restos. Si sale limpio, ya tenemos nuestro brownie hecho.

Delicioso y con menos calorías que de costumbre.

Y el último por hoy, Mousse de queso fresco y frutos rojos.

Ingredientes:
– 250 gr. de queso fresco
– 2 claras de huevo
– 3 cucharadas soperas de fructosa
– 100 gr. de frambuesas
– 100 gr. de fresas

Preparación:
Separamos las claras de las yemas y le añadimos a las primeras 1 cucharada sopera de fructosa. Ahora, batimos la mezcla y subimos las claras a punto de nieve. Mezclamos el queso fresco con las otras 2 cucharadas soperas de la fructosa e incorporamos las claras a punto de nieve. Seguimos batiendo suavemente hasta que consigamos el mousse.

Después o antes de seguir estos pasos, debemos preparar la fruta que añadiremos a nuestro postre. Lavamos y cortamos las fresas y frambuesas y las añadimos a la mezcla. Lo ponemos todo en un bol y lo dejamos en la nevera unas cuantas horas.

Ya ves como con un poco de imaginación puedes hacer que tu dieta se convierta en algo mucho más llevadero. ¡Disfruta de la comida!

Foto Brownie por jeffrey en Flickr

Foto Mousse por stevendepolo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...