Productos de calidad con sello valenciano

En España gozamos de una variada cantidad de platos gastronómicos típicos y muchos de ellos consolidan su sello de calidad con la denominación de origen, como es el caso de Valencia.

aceite denominacion origen

Seguramente cuando hablamos de productos naturales y nacionales, a todos nos vienen un montón de cosas a la cabeza. Sin embargo, con la crisis y la elección de productos en base al precio, hemos perdido buena parte de esa tradición de la búsqueda de la calidad. Y a veces, ya se sabe que lo barato sale caro. Hoy en Vivir Hogar queremos hablarte de la importancia que tienen todos los productos que ves en el supermercado con denominación de origen, una etiqueta que certifica su procedencia, que te hace estar convencido de que el producto fabricado es de la mayor calidad, y que además, contribuye al crecimiento de la economía nacional.

La denominación de origen es una etiqueta realmente importante a la hora de elegir productos de consumo diario, o de consumo en determinadas ocasiones. Por ejemplo, la variedad de ellos que tienen la denominación de origen en Valencia no se corresponde únicamente con el arroz o con la chufa como muchos asociamos a la Comunidad. En Valencia tienen también vinos con denominación de origen, aceites de oliva con denominación de origen, y caquis y naranjas con la misma etiqueta. Cada vez que compras alguno de ellos, estás apostando por la economía del lugar del que proceden y por seguir unos procesos de calidad que los que no llevan la etiqueta no tienen que seguir.

Sin embargo, el ejemplo de Valencia es solo uno de los muchos que nos encontramos repartidos por toda España. Es más, vemos un montón de Comunidades Autónomas que ofrecen su sello en la más diversa cantidad de productos, y que es recomendable comprar frente a los productos que vienen de fuera. Seguramente,  si a partir de ahora, cuando vayas al supermercado te fijas bien, vas a encontrarte con muchos más de los que pensabas.

Y es que a veces, hace falta poner en valor lo propio, siendo conscientes de lo que ello supone. Generar puestos de trabajo, apostar por productos de calidad en nuestro día a día, y que los procesos que se siguen cumplan unas normas respetuosas con el medio ambiente y con el lugar en el que se llevan a cabo debería de ser algo que nos preocupe a todos. Y aumentando el consumo de los productos con denominación de origen ponemos un pequeño granito de arena en todo este asunto. ¿Qué te parece? ¿Conocías todos estos detalles sobre los productos con denominación de origen?

Imagen: Mover el Bigote

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...