¿Qué tiene dentro la Guinness Draught?

Cómo funciona el dispositivo de la cerveza Guinness Draught

Si nos dieran a elegir entre una cerveza de barril (bien tirada, ¿eh?) y una de  lata o botella, creo que pocos pedirían la segunda. Donde esté una cerveza espumosa y burbujeante que se quite cualquier otra. Y parece ser que a los señores responsables de Marketing de Guinness les pasaba lo mismo, pero es complicado llevar un barril de cerveza a todas partes, así que pensaron en un sistema que pudiera ser fácilmente acoplable a una lata y, posteriormente, a una botella de vidrio.

La cerveza que incorpora su propia espuma

Y dieron con uno que resulta casi perfecto: un dispositivo en forma de esfera hueca (en la botella tiene forma de cohete) en la que se inyecta nitrógeno en el momento del envasado y permite, cuando la lata se abre que con la diferencia de presión del exterior la bolita se mueva vertiginosamente por la lata chocando con las paredes y produciendo esa característica espuma de color caramelo que nos vuelve locos.

La palabra Draught hace referencia a la cerveza de barril que es tirada en copa o vaso y que tiene un buen porcentaje de espuma. Ya sabéis que se sirve bien fría y puede llevar un complemento de gas carbónico para aumentar la fuerza (la presión) de la cerveza.

Como decíamos, la lata fue la primera en experimentar este invento, y como tuvo éxito, se consideró una modificación en la forma para acoplarlo a la botella de Guinness. Desde el punto de vista del consumidor que no sabe de qué va el invento, podríamos decir que no está muy claro en el etiquetado de qué se trata “eso que suena en la botella”, y podría llevar a pensar que se ha metido algo ajeno a la cerveza en el embotellado. Pero cuando ya se conoce, es indudable que se aprecia la mejora en el producto. Si aún no lo has probado, no lo dudes, en Cervezas y Vinos tenemos esta variedad de Guinness, aprovecha y pide la tuya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...