Quiche de verduras, sencillo y efectivo

¿Tienes invitados? ¡Prepara una Quiche!

Celebrar los cambios es una de las partes que más me gustan de realizarlos. Que me cambio de ciudad, ¡Celebrémoslo! Qué me cambio de peinado, ¡Un brindis por mi nuevo corte de pelo! Que cambio el azul de las paredes por un granate fantástico, ¡Hay que celebrarlo! Por eso, todos mis amigos sabían lo que les esperaba cuando acabáramos la mudanza ¡Una cena para celebrar el piso nuevo! Y como no podía ser menos, la cena debía ser en la nueva adquisición, por lo que me tocaba pensar en el menú de la noche. Eran bastantes invitados, por lo que decidí apostar por lo seguro y hacer dos Quiche de verduras. Aquí tenéis la receta que seguí.

Una opción culinaria para tus celebraciones.

Quiche de verduras
Ingredientes:
-250 gr. de harina
-140 gr. de mantequilla
-1 huevo
-Sal
-Azúcar
-Aceite
-200 gr. de espinacas
-200 gr. de acelgas
-2 zanahorias
-250 ml de leche (semidesnatada)
-2 bolsas de queso rallado

Preparación:
La elaboración de la Quiche tiene dos partes, preparar la masa y el relleno. Por ello, dividiremos nuestra receta en estos dos pasos.

Referente a la masa, tenemos dos opciones: comprarla hecha en el supermercado o prepararla nosotros mismos. En mi caso, estaba creativa y trabajadora, por lo que decidí hacerla yo misma. Empezamos vertiendo la harina en un bol, le añadimos la mantequilla, el huevo, un poco de sal y un poco de azúcar y empezamos a remover toda la mezcla. Comenzamos removiéndolo con una cuchara de madera o utensilio similar, pero momentos después tocará ensuciarnos las manos y amasar la mezcla hasta que quede totalmente homogénea. Cuando este lista, la dejaremos reposar en la nevera durante unas dos horas, tiempo que utilizaremos para preparar el relleno.

Quiche de verduras recién sacada del horno.


Cortamos en trocitos muy finitos, casi picados, todas las verduras; cogemos una sartén, la ponemos al fuego, le añadimos un poquito de aceite y salteamos la zanahoria; cuando veamos que empieza a estar en su punto agregamos las acelgas y las espinacas y dejamos que acaben de hacerse. Después añadiremos los 250 ml. de leche y retiraremos la sartén del fuego cuando todo esté caliente. Por último añadimos las dos bolsas de queso rallado.

Ahora, toca esperar a que pasen las dos horas de espera reglamentarias para que la masa esté lista. Pasado este tiempo, vertemos un poco de harina en el mármol de la cocina y estiramos la masa hasta que se adapte a nuestro molde (intenta que su espesor esté entre los 3 y los 4 centímetros). La adaptamos al molde y vertemos el relleno que hemos preparado en su interior, cuidando de que todo quede repartido homogéneamente. A partir de aquí tenemos dos opciones: guardar un poco de la masa que habíamos hecho y tapar la Quiche o, si lo preferimos, dejarla destapada.

Finalmente, encendemos en horno y lo ponemos a unos 170º; introducimos la Quiche y durante los primeros 35-40 minutos la mantenemos tapada con un poco de papel de plata, para que no se queme. Pasados 50 minutos podremos sacar nuestra creación, no sin antes introducirle un cuchillo o palillo para comprobar que está lista. Si sale con restos todavía le falta un poco, si sale limpio… ¡Buen provecho!

Quiche 1 por ariztravel en Flickr
Quiche 2 por little blue hen en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...