Recetas de cocina para hacer con tus hijos

Seguro que no sabes que hacer de comer en la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Te sugiero que pruebes a realizar las siguientes recetas con la ayuda de tus hijos. ¿Te atreves?

recetas cocina niños

La salud, la cocina y la diversión pueden unirse perfectamente. En las fiestas familiares o en el cumpleaños de los niños, tus hijos pueden ayudarte a elaborar la comida si consigues unas recetas fáciles y divertidas para ellos. además al ser caseras las comidas o los postres van a llevar menos sal y menos azúcar y por supuestos libre de los colorantes y conservantes de las comidas o postres que y compras elaborados.

Las siguientes recetas son muy ricas y divertidas y tus hijos estarán encantados de ayudarte a elaborarlas y también a disfrutar de ellas comiéndolas. ¿Te atreves a buscar su ayuda?

Recetas fáciles para hacer con tus hijos

Las que te mostramos a continuación son recetas de cocina para hacer con tus hijos realmente fáciles. Con ellas conseguirás que los más pequeños te presten toda su atención y compartan contigo grandes momentos. Además, conseguirán sentirse realmente orgullosos de los logros que han conseguido con el resultado final. ¡Empezamos!

Refresco natural

Olvídate de comprar refrescos llenos de azúcar y cafeína pues puedes preparar tu propio refresco, con el que tus hijos estarán encantados.

  • 1 taza de zumo de naranja
  • 1 taza de zumo de limón
  • 1 taza de granadina
  • 4 tazas de agua mineral con gas
  • 1 naranja cortada en trocitos finos con cáscara
  • Hielo picado

Mezcla el zumo de naranja, el sumo de limón, la granadina y el agua. Añade el hielo picado y por último pon la naranja picadita. Guarda todo en la nevera para que se conserve frío.

Barquitos de huevo

Esta receta te resultará divertida y deliciosa y tus hijos estarán encantados de comerlos. Vas a necesitar : 6 huevos, 6 lonchas de jamón cocido, mayonesa y tostadas mini de pan.

Cuece los huevos en agua con sal durante diez minutos. Cuando enfríen pélalos y córtalos por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, retira las yemas, pícalas bien y mézclalas con la mayonesa hasta conseguir una especie de puré. A continuación corta las lonchas de jamón cocido en forma de triángulo y clávale un palillo por el medio para poder simular una vela de un barco. Una vez hecho esto, rellena las claras de huevo con la mezcla de yemas de huevo y mayonesa. Para finalizar con el huevo relleno encima de la mini tostada.

Piruletas de frutas

Esta es la mejor manera de que tus hijos o los invitados coman fruta de una manera divertida. Vas a necesitar una sandia, un melón, moldes para hacer galletas y palillos de las brochetas.

Corta la sandia y el meón por la mitas y quítale las semillas. Luego corta rodajas algo gruesas de cada fruta y con el molde de las galletas ve cortando formas divertidas de fruta y ponlas en los palillos de las brochetas a modo de piruleta. Consérvalas en la nevera para que cuando lleguen los invitados estén bien fresquitas.

Gominolas caseras

Estas gominolas le gustarán tanto a los pequeños de la casa como a los mayores. son fáciles de hacer y resultan deliciosas. Vas a necesitar lo siguiente:

8 cucharadas de gelatina sin sabor, 3 tazas de azúcar, 2 tazas de agua, 1 taza de gelatina del sabor que prefieras y azúcar para decorar. Coloca en una olla la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Revuelve hasta que empiece a hervir. Añade la gelatina con sabor y deja hervir hasta que la mezcla espese. A continuación moja con agua fría un molde rectangular y echa la mezcla en él. Déjalo reposar en la nevera toda la noche para que esté bien firme. A la mñana siguiente corta la preparación con pequeños moldes de galletas y pásalos por el azúcar por ambos lados. Para que se conserven guárdalos en un bote de cristal bien cerrado.

Seguro que tus hijos y tu lo vais a pasar en grande realizando estas sabrosas y divertidas recetas con las que además de pasar un buen rato juntos conseguiréis productos realmente deliciosos que a ellos le harán mucha ilusión. Por si todo esto fuese poco, lograrás también ahorrar dinero en tu economía doméstica y tener una alimentación más sana. Yo creo que con todas estas ventajas todos los lectores que son padres deberían pensar en por dónde comenzar. ¿Tú con cuál te quedas para la primera prueba?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...