Recetas saludables para tu mejor café con hielo

Una opción refrescante y sana para el verano, es el café con hielo. Si quieres disfrutarlo sin remordimientos, pruébalo con estos acompañantes.

¿Con qué acompañar el café con hielo?

El calor veraniego se convierte en el mejor incentivo para iniciar una dieta sana, una donde podamos comer todo lo que nos guste sin el mayor remordimiento. Por qué privarnos de un buen café, por ejemplo, si hay diversas formas de preparar un rico café con hielo y miles de acompañantes saludables para esta bebida. Aquí algunas recetas que te invitamos a probar. 

Recetas saludables para tu mejor café con hielo

Para que puedas mantener un estilo de vida saludable durante el verano, debes priorizar la planificación. Así tendrás alternativas bajas en grasas, condimentos, azúcares… que garanticen tu buena nutrición. Evita las frituras y la comida chatarra, y dale paso a elaboraciones equilibradas y beneficiosas para tu organismo. Aunque hay restricciones, no tienes que sacrificarlo todo. Con estas recetas podrás combinar ese café con hielo que tanto te gusta.

Canela y avena para unas tortitas exquisitas

Ingredientes: 1 huevo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 3 cucharadas de harina de avena integral, 1 cucharada de miel, bebida almendrada carente de azúcar, 1 cucharadita de canela y un poco de sal.

Elaboración: Primero debes batir el huevo, y posteriormente agregar la harina de avena hasta conseguir una textura pastosa. Añade la porción de canela, miel, sal y, por supuesto, la levadura en polvo. Al estar todo bien integrado, agrega gradualmente la bebida almendrada, sin dejar una mezcla muy líquida. Vacía un poco en una sartén anti-adherente y cocina a fuego medio.
Este desayuno es rico en proteínas, y te aportará carbohidratos y fibra. Con un café con hielo te dará la vitalidad necesaria para un día estupendo.

Edamame y aguacate para una tostada fantástica

Ingredientes: Necesitarás una lonja de pan integral, la mitad de un aguacate, ¼ de lima, semillas de sésamo, sal y edamame hervido.

Elaboración: Mientras la rodaja de pan esté tostándose, pica el aguacate en julianas. Al estar bien tostada, pon el aguacate sobre ella agregándole el edamame. Recuerda quitar la vaina previamente. Reparte las semillas de sésamo sobre el pan y añade un toque la lima y sal. Para complementar inclínate por un café con hielo con aroma a nuez tostada. El aguacate está ganando adeptos por ser un alimento rico en grasas saludables, excelente para el cerebro. Por su parte, el edamame es rico en antioxidantes.

Porridge frío de tarta de zanahoria

Ingredientes. Serán necesarios 1 cucharadita de canela en polvo, 1 zanahoria mediana rallada, 30 gramos de hojuelas de avena. A estos se suman 1 cucharada de miel, 3 nueces, 2/3 de vaso de bebida almendrada sin azúcar. Por último, 1 cucharada de semillas de chía.

Preparación. Coloca en un envase la zanahoria rallada, canela, miel, semillas de chía y avena. Hidrátalas usando la bebida de almendra, después de mezclar refrigéralo por media hora. Antes de comer agrega las nueces fileteadas y mezcla de nuevo. Prueba a tostar las nueces en el horno para potenciar su sabor. Acá tienes antioxidantes y Omega 3 en una receta.

Plátano y cacao para un helado saludable

Ingredientes: ½ calabacín crudo congelado, 1 plátano maduro congelado, 1 cucharada de cacao en polvo carente de azúcar. De igual manera, 1 cucharada de miel, si es cruda mucho mejor, 1 onza de chocolate oscuro por último bebida de avellana sin azúcar.

Elaboración. Trocea el plátano junto al calabacín en la batidora. Agrega la miel, 2 cucharadas de la bebida de avellana y el cacao en polvo. Bate hasta que desaparezcan los grumos de la mezcla. En algunas ocasiones tendrás que verter líquido para que se batan bien. Pica en trocitos el chocolate y agrega a tu helado, rico en minerales y vitaminas. Un café frío será tu mejor bebida para acompañar.

Beneficios del café frío

Según un estudio de la Universidad de Harvard, los amantes del café son menos propensos a sufrir depresión. Además, evidencian niveles más altos de felicidad. Sin embargo, estos beneficios se multiplican en las variantes frías de la bebida al relacionarse con el placer.

Los expertos de la Universidad de Birmingham descubrieron que su consumo moderado puede hidratar casi tanto como el agua. El servir en tazas también favorece su ingesta.  Aplacarás tu sed en un momento. Por otro lado, la variante fría del café es más “amigable” con el estómago, y deteriora en menor grado tu esmalte dental.

Razones que lo harán irresistible como compañero

Si eres exigente con los sabores, el café con hielo es lo tuyo. Su temperatura potencia cada uno de ellos, mientras se presta para creaciones más dulces. Como dato adicional, debes saber que el café “afloja” la grasa de tu tejido adiposo, por lo que recomiendan tomarlo antes de cada rutina. Como si fuera poco, colabora en la quema de calorías.

Conforme un estudio publicado en Nature, la cafeína ayudaría a la pérdida de peso en ratas, pues disminuye su apetito y un continuo gasto energético. Además, se ha descubierto que los antioxidantes que contiene ayudan a prevenir el envejecimiento asociado a la exposición solar. Eso sí, hay que evitar los excesos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...