Reutiliza los residuos del café de forma productiva

El café es uno de los productos más usados en el mundo, sácale el máximo provecho

Mira lo productivo que pueden ser los residuos del cafe

En la actualidad deseamos economizar al máximo, poniendo en práctica las técnicas de reciclaje y diversas maneras para darle dos o más uso a un mismo elemento. Incluso los residuos del café también se pueden reutilizar, aunque no sea con el mismo fin se le pueden dar diversos usos capaces de economizar de manera considerable.

Al ser un de las bebidas que más se consumen a lo largo del mundo, ni siquiera te puedes imaginar la cantidad de residuos de café que quedan de esta deliciosa bebida. Casi toda la población consume café a diario y no todos están en la capacidad de saber las opciones que existen para reutilizar los residuos del café.

Emplea los residuos del café para obtener grandes beneficios

Desde siempre se sabe que el café posee una gran cantidad de beneficios, por lo que se puede utilizar los residuos del café para continuar beneficiándonos de ellos. Con regularidad se conoce que el café cuenta con la capacidad de absorber los malos olores, por lo que puedes dejar los restos de café en la nevera y esperar que haga su trabajo.

Pero la consistencia granulada y la humedad que queda tras su utilización permiten que sea un excelente exfoliante natural, evitando cualquier tipo de alergias, y dejando un rico olor. Con los residuos del café puedes hacer una buena crema exfoliante, junto con aceite de oliva y un poco de sal. Siendo un solución para las celulitis.

Es importante tener claro que el café contiene una gran variedad de nutrientes por lo que funciona perfectamente para abonar las plantas, solo basta con agregar los residuos del café a las macetas y unirlos con la tierra, de manera que se unan y se combinen con la tierra. Beneficiando grandemente a las plantas por absorber sus nutrientes.

No botes los residuos, dale otro uso y continúa beneficiándote

Uno de los mejores usos de los residuos del café es como fertilizante, si tienes la oportunidad de contar con un pequeño jardín, puedes espolvorear de manera constante estos residuos y verás como las plantas crecen, hasta obtener unas lindas plantas. Pero de la misma manera actúa como repelente contra diversos tipos de plagas.

Su olor es lo que más caracteriza a los residuos del café, este aroma también funciona como repelente de pulgas, por lo que puedes frotar directamente los residuos contra la piel de tus mascotas dejarlas por unos minutos y luego bañarlos de la manera habitual, por lo que puedes eliminar el olor desagradable y también las pulgas.

Para el cabello también resulta un gran aliado, permitiendo recuperar el brillo y la fuerza, pero solo si agregas directamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...