Rollitos de primavera, una mezcla de verduras exquisita

La comida asiática es muy saludable y nutritiva. Casi todos sus platos están preparados a base de verduras y salsas, por lo que el aporte vitamínico es enorme. Los rollitos de primavera son uno de sus platos más característicos ¿te atreves a cocinarlos?

¿Eres un adicto a los restaurantes de comida china? ¿Te gustaría aprender a preparar alguno de sus platos en casa? Pues aquí tienes la solución, la receta de los típicos y tradicionales rollitos de primavera. Un manjar que ahora podrás disfrutar sin necesidad de moverte de casa. Sólo necesitas comprar la masa que se especifica más abajo y rellenarlo de todas las verduras que se te ocurran. El que prepararemos hoy es vegetariano, pero también puedes añadirle carne. ¡A tu gusto!

Rollitos de primavera

Ingredientes (para 4 rollitos):
– 250 gr. de col blanca
– 3 cucharadas de brotes de soja
– Salsa de soja
– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 50 gr. de champiñones
– 1 puerro
– Jengibre (mejor si es en polvo)
– Yema de huevo
– Sal
– Pimienta

Aceite

Rollitos hechos en casa.

Preparación:
Para la masa de nuestros rollitos utilizaremos unas láminas de harina de arroz que se venden en tiendas de alimentos orientales o comercios especializados. Para hacer el relleno empezamos lavando las verduras y cortándolas a tiras bien finitas. Si tenemos Wok las salteamos con ella, sino lo hacemos con una sartén tradicional, aunque con ambas deberemos calentar el aceite antes de introducir nuestros ingredientes y freírlos para que queden crujientes, por lo que es conveniente que el líquido esté bastante caliente.

Unos minutos antes de sacar las verduras del Wok añadimos los brotes de soja, un poco de jengibre en polvo y salpimentamos. Ahora sacamos los ingredientes de la sartén y dejamos que se enfríen. Mientras, extendemos nuestras láminas de harina de arroz. Una vez enfriados los ingredientes empezamos a esparcirlos por la masa, no debemos llenar demasiado los rollitos porque sino será mucho más complicado cerrarlos y se nos pueden abrir durante el proceso de elaboración. Para que la masa se pegue y queden bien cerrados humedecemos los extremos, les esparcimos un poco de yema de huevo y los sellamos.

Añadimos abundante aceite en una sartén y la ponemos al fuego; luego introducimos nuestros rollitos y los doramos por los dos lados. Cuando veamos que están bien hechos los sacamos de la sartén y los colocamos encima de una servilleta, para que se escurran y expulsen todo el aceite sobrante. Ya tenemos nuestros rollitos de primavera listos para servir. Una de las formas de comerlos que más me gustan es partirlos por la mitad y añadirles un chorrito de salsa de soja. ¡Verás que bueno!

Foto por sweetonveg en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...