¿Sabías que la patata puede ser un limpiador eficaz?

La patata no solo es un delicioso alimento, también funciona para limpiar.

Descubre las propiedades limpiadoras de la patata

Si huir de los productos químicos es lo que quieres, la patata es una buena opción para hacerlo, pues hace la misma función al dejar tu casa limpia, de una manera más ecológica y económica.

Este tubérculo aparte de de ser uno de los alimentos más versátiles y saludables a la hora de cocinar, también tiene muchas propiedades asombrosas que nos ayudarán a quitar manchas y hasta recuperar el brillo de los zapatos.

Aquí te mostraremos los trucos para que la patata se convierta en tu mejor amiga a la hora de asear tu casa.

Usos limpiadores de la papá

Limpia con el agua

Puedes usar el agua donde cocinaste la papa para limpiar los azulejos de tu cocina y  dejar con brillo el fregadero.

A los cubiertos para comer también los puedes lustrar con el agua con la que herviste las papas, pero en en este caso colocaras las cucharillas, cuchillos y tenedores a remojar por una hora, luego los sacas y con un cepillo suave lo empiezas a limpiar. Al terminar, pásalos por agua fría y sécalos.

Desempaña el vidrio

Todos odiamos que se nos empañen los espejos a la hora de limpiarlos con algún producto en específico.

Para mejorar esto, puedes frotar la mitad de una papa en el vidrio y luego pasas un trapo humedecido con vinagre blanco.

En ese sentido, para el vidrio de los lentes también es una excelente opción: restriega un pedazo de este tubérculo, después pasa un paño suave y listo. Podrás ver con total claridad, sin ningún manchón de por medio.

Lustra tus botas

La patata es efectivo para limpiarlo como limpiabotas, pasa un poco de papa por la superficie y después pasa un trapo limpio.

Limpia el rellador

Para el rallador también es un buen limpiador, pues al rallar queso, tomate o ajo siempre se queda pegado algo en la superficie. Pero si pasas una patata cruda podrás arrastrar los restos de comida que quedaron allí.

Lo que queda luego de pelarla, puede usarse para acabar con el hollín que se adhiere a las paredes del horno.

Para esto debes colocar la piel que queda en una bandeja y las pones a cocinar dentro para que el vapor de las mismas ayude a eliminar los restos de alimentos que estaban pegados allí.

Todo un descubrimiento esto, ¿cierto? Por lo visto las patatas te ayudarán a dejar brillos de limpieza en tu hogar de una forma natural, sin la necesidad de tener que gastar en productos para nada ecológicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...