Salmón al horno con verduras, el placer de comer en casa

Hoy toca cena en casa sólo para dos. Prepara algo delicioso.

Hay días en los que, aún siendo solamente dos personas en casa, y sin tener invitados, te apetece comer algo diferente, con un mínimo de preparación, pero fácil de cocinar. Días en los que no debes cocinar para nadie más que para ti mismo, pero que te apetece hacerlo. Nada de coger cualquier cosa de la nevera, nada de pedir comida para llevar. Para estos instantes hay recetas muy sabrosas y fáciles de preparar que te permitirán utilizar solamente los ingredientes que realmente vas a comer. Aquí tienes un ejemplo, un salmón al horno para dos personas perfecto para esos días en los que te apetece mimarte.

Salmón al horno
Ingredientes (para dos personas):
-2 rodajas de salmón
-1 patata
-1 cebolla
-1 tomate
-1 pimiento verde
-Vino blanco seco
-Perejil
-Ajo
Aceite
-Sal
-Pimienta

Salmón al horno para una ocasión especial.

Preparación:
Para empezar a preparar nuestra receta pelamos y cortamos la patata en cuadraditos, como si estuviéramos cortándola para hacer tortilla de patata. Cortamos también la cebolla y el pimiento, esta vez en aros. Después, cogemos una sartén y la ponemos al fuego con un chorrito de aceite; cuando esté caliente le añadimos la patata y la freímos, cuando veamos que está hecha y doradita la retiramos de la sartén y repetimos el proceso con la cebolla y el pimiento (es importante que friamos los ingredientes por separado).

Ahora, picamos el ajo muy finito y lo mezclamos en un bol con un chorrito de vino blanco y un poco de perejil. Cortamos el tomate en rodajas finitas. Es el momento de untar una fuente para horno con un poco de aceite de oliva e introducirle una primera capa con las patatas que hemos preparado anteriormente; encima le colocamos la cebolla, después el pimiento y encima el tomate. Para acabar nuestra composición añadiremos encima las rodajas de salmón previamente salpimentadas y rociaremos todos los ingredientes con la salsa de vino blanco.

Precalentamos el horno unos minutos y metemos la bandeja. Los 10 primeros minutos pondremos el horno a la máxima potencia y los últimos 5 lo bajaremos un poco de temperatura. Aún y este tiempo aproximado debes comprobar que las rodajas de salmón están hechas, ya que dependiendo del grosor de las mismas puede variar unos minutos. Lo sacamos del horno, lo colocamos en una fuente para servir y ¡listo! Ya tenemos nuestra comida o cena preparada.

Foto por M Janicki en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...