Salmonetes con tomate, un plato nutritivo y económico

Los salmonetes son un tipo de pescado muy nutritivo, a la par que económico. Puedes cocinarlos siguiendo diferentes recetas, hoy, salmonetes con tomate, a receta ideal para los mediodías.

Para hoy, un plato muy mediterráneo. Salmonetes con tomate, la combinación perfecta de pescado y verdura. Y es que el sabor de la guarnición cuaja perfectamente con el de los salmonetes, previamente salpimentados. La demanda de este tipo de pescado está cada vez más al alza gracias a su precio, muy económico, y a su sabor. Además, es un alimento muy nutritivo, que gustará tanto a mayores como a pequeños.

Salmonetes con tomate

Ingredientes:
•4 salmonetes grandes
•4 tomates medianos (mejor si están maduros)
•1 manojo de cebolletas
•6 ramitas de perejil
•1 diente de ajo
•Pimienta
•Sal

Preparación
Lo primero que debemos hacer es limpiar el pesado. Tenemos dos opciones, pedirle al pescadero que nos lo limpie o hacerlo nosotros mismos. Si elegimos la segunda opción, debemos quitarle las escamas y haciéndole un corte debajo de la cabeza retirarle las tripas y el hígado. Lo lavamos, lo secamos y lo salpimentamos, tanto por dentro como por fuera.

Un plato muy mediterráneo.

Una vez preparado el pescado, es el momento de las cebolletas; les retiramos la primera capa y las hojas más oscuras y las cortamos, hasta la mitad del tallo, en rodajas muy finitas. También pelamos y picamos el ajo y el perejil. Para los tomates, primero los lavamos y secamos; después ponemos una sartén al fuego y esperamos a que se caliente, cuando lo esté le echamos los tomates y los asamos sin aceite, girándolos para que se doren por las dos caras. Cuando veamos que están hechos los ponemos en un plato hondo y los tapamos con otro, dejando que se enfríen. Una vez estén fríos los pelamos, picamos y les añadimos sal y pimienta. Ya están listos para servir, por eso, los colocamos en la bandeja en la que vayamos a presentar el plato.

Es el momento de volver a las cebolletas, las cogemos y espolvoreamos por encima del tomate. Un ingrediente más preparado para servir. Habíamos dejado los salmonetes salpimentados y preparados para cocinar, ¡es el momento! Ponemos una sartén al fuego y le echamos un chorrito de aceite, cuando esté caliente le añadimos los salmonetes y los doramos; unos dos minutos por cada lado serán suficientes para que queden perfectos, pero compruébalo. Los sacamos de la sartén y los colocamos sobre el lecho de tomate y cebolleta que habíamos preparado. Le espolvoreamos el ajo y el perejil picado y le añadimos un chorrito de aceite. ¡Ya tenemos listo nuestro plato!

Foto por Miguel Frutos en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...