Salsa chimichurri, el secreto de los argentinos

Las carnes y salsas argentinas son famosas por su sabor y calidad. Una de las salsas más conocidas es el chimichurri, una mezcla de productos diferentes que convertirán tus recetas en productor totalmente diferentes. ¡Inténtalo!

Ideal para condimentar tus platos de carne

En lo que a recetas y platos se refiere todos tenemos nuestras debilidades. Platos perfectos que por su composición, contexto o autor hacen que al comerlos el mundo se pare, los sentidos se agudicen y una ola de calor y satisfacción nos inunde. A algunos les pasa con el chocolate, la paella, algún tipo de pasta. Mi debilidad es el chimichurri.

Y seguro que más de uno se pregunta ¿y qué es el chimichurri? Pues el chimichurri, señoras y señores, es una salsa argentina perfecta para acompañar y realzar el sabor de la carne del mismo país. Fácil de preparar, ya que sólo se tienen que cortar bien pequeñitos y mezclar todos los ingredientes, esta salsa se ha convertido en indispensable a la hora de comer carne argentina.

Ingredientes:

-1/4 litro de aceite mezclado (por ejemplo aceite de girasol y de oliva)

-1/4 litro de vinagre de vino tinto

-2 cucharadas soperas de orégano

-2 cucharadas soperas de ají picante molido

-1/2 cucharada sopera de comino

-3 dientes de ajo picado fino

-1 Tomate grande bien picado

-1 cucharadita de sal

-1 pocillo de café de Perejil

-1 cucharada de café con leche de tomillo

-1 pizca de Pimienta

El único secreto de esta salsa es cortar en trocitos muy pequeños los ingredientes, llegando a picarlos en algún caso y a mezclarlos todos perfectamente, hasta que el producto quede bien homogéneo. Dependiendo de la cantidad de ají que le pongas conseguirás que este esté más o menos picante, dependiendo de tus preferencias y gustos. Una alternativa que, aunque no es tan común también puede llevarse a cabo, es añadir al resultado de esta receta un poco de mayonesa. De esta forma, además de suavizar la salsa, le darás un toque cremoso delicioso. Tanto es así que, por ejemplo a mí, me gusta incluso más el chimichurri con mayonesa que sin.

Esta salsa es ideal para la carne hecha al punto, es decir bastante crudas en el interior (sobre todo el centro) y bien hechas por fuera, para que queden crujientes. Puedes acompañar esta carne de arroz, patatas hervidas, chorizos criollos (también originarios de argentina)… Todo depende de cómo te guste más.

Haz la prueba y aunque no te atrevas a hacer la carne (todavía) prueba a condimentar tus platos de carne con esta salsa, verás como el sabor cambia por completo y parece que estás haciendo una receta totalmente diferente. Se acabaron las pechugas de pollo aburridas, a partir de ahora, ¡pollo con chimichurri!

Foto salsa por AForest Frolic en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...