Se duplican las reservas online de restaurantes en 2012

El motivo principal de las reservas online (1.300.000) es el crecimiento del uso de Internet, a través de los ordenadores o de los smartphone (25% de reservas).

RESTAURANTE

Restaurante 'Los Arándanos' en Asturias

Las nuevas tecnologías son el futuro. Todo lo que buscas esta en la red: vuelos, hoteles, información, reservas, teléfonos de restaurante, e incluso puedes conocer más a una personas a través de su biografía en las redes sociales: Facebook o Twitter. Durante 2012, las reservas que se han hecho a través de Internet han duplicado la cifra de 2011. Se han realizado más de 1.300.000 reservas online de restaurante en España, según un estudio de eltenedor.es, web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza.

Todas estas reservas han generado un negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración en España. Esto demuestra que Internet es una herramienta que permite el pleno desarrollo de cualquier negocio, en este caso en el sector de la restauración.

El estudio tiene como resultados que cerca de un 40% de las reservas hechas a restaurantes ofrecían algún tipo de descuento o promoción. ¿Qué quiere decir? Que los españoles seguimos saliendo a comer o cenar fuera pero teniendo en cuenta el precio y buscando la mejor relación-precio. Los españoles siempre nos hemos caracterizado por el ocio nocturno, y las salidas a los bares/restaurantes. Ahora, en época de crisis, salimos igual pero teniendo en cuenta nuestro bolsillo. No es necesario quedarse en casa todo el fin de semana, se puede comer o cenar fuera por un bajo precio.

¿Qué tipo de restaurante han sido los favoritos? El estudio demuestra que un 48% de las reservas se han realizado a restaurantes modernos, seguido de los restaurantes tradicionales (39%).

La forma de realizar la reserva ha modificado mucho en pocos años, ya no se hace exclusivamente a través de un ordenador sino que se puede reservar en un restaurante con un smartphone o con una tableta. A principios de 2012 tan solo un 15% de los clientes reservaba con su teléfono inteligente, a finales de año la cifra aumentó al 25%. Síntoma que la tecnología avanza con pasos de gigante.

Reservar a través de la web es la forma más sencilla y cómoda de conseguir una mesa. Olvídate de la cola, de los minutos de espera, de los gritos, de los “yo llevo media hora esperando y aún no me han dado mesa”. Piensa en el restaurante que tanto querías ir y entra en una de las diferentes páginas web que ofrecen reservas online. Fácil, cómodo y sin esperas. Además, algunas páginas web de reservas ofrecen descuentos o promociones de un restaurante. Una oportunidad limitada que no hay que dejar escapar.

FOTO/ jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...