Sencillo y original set de condimentos

El set de condimentos Taste integra en la mesa este imprescindible instrumento para aderezar nuestros platos

condimentos
La heterogeneidad de botellas y botes de condimentos sobre la mesa se pueden acabar gracias al diseño de los diseñadores Nicol Boyd y Tomas Rosen. Con el objetivo de crear un conjunto uniforme que aporte estilo a la mesa, estos profesionales han diseñado el set de condimentos Taste.

Para la creación de este set, se han tenido en cuenta las grandes diferencias que existen en los distintos países en cuestión de gustos culinarios. Esta diversidad hace que se encuentren grandes diferencias en el surtido de botellas, aceiteras, vinagreras, saleros, pimenteros y otros contenedores de especias y aliños. Pero es cierto que hay ciertos elementos que se mantienen comunes para contener condimentos básicos como la sal, el aceite, el vinagre y la pimienta. Por esta razón, es lógico idear un set que los contenga todos en un conjunto unitario y coherente.

El set de condimentos Taste permite integrar la mencionada variedad de aderezos y condimentos para dar respuesta a las diversas necesidades derivadas de los distintos gustos y costumbres culinarias, tanto a nivel cultural como individual. Los distintos botes y contenedores del set se pueden combinar con facilidad para ofrecer la mayor variedad de opciones sin olvidar esos elementos básicos que se repiten prácticamente en todas las culturas. La atención al detalle de la cual hacen gala los diseñadores en este conjunto de objetos, se hace notar en la posibilidad de acomodar palillos de dientes integrados en el mismo tipo de contenedor.

Taste cuenta con un soporte simple de madera contrachapada modelada que luce un acabado natural. En su interior se integran una serie de pequeños botes con forma similar a probetas de laboratorio que dan un aspecto de limpieza y sencillez. Cuando todos los recipientes están en su lugar dentro del soporte y quedan ocultos por la naturaleza opaca del mismo. Este hecho permite que la madera del soporte proteja el contenido de los recipientes de la luz exterior garantizando su mejor conservación a largo plazo.

Dado que los productos contenidos en los botes están ocultos a la vista de los comensales, las tapas, con su forma y diseño permiten dar pistas claras sobre el contenido para facilitar la elección del contenedor adecuado a los deseos específicos de los usuarios en cada momento. El diseño de las tapas también permite mantener la unidad visual y estética del conjunto.

Vía e imagen: Office for Product Design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...