Sepia con cebolla, el placer de comer pescado

La sepia es un ingrediente muy utilizado en la cocina mediterránea y asiática. Ambas tradiciones se caracterizan por su equilibrio y alto contenido en nutrientes y ingredientes saludables. Pruébala siguiendo esta receta, ¡verás como está buenísima!

Para comer hoy un plato muy mediterráneo y sano, sepia con cebolla. Este ingrediente es también muy utilizado en la comida asiática, famosa por sus valores nutricionales y sanas recetas.

Sepia con cebolla
Ingredientes:
-1 kg. de sepia
-2 kg. de cebolla
-2 tomates
-2 cucharadas de piñones (opcional)
-2 dientes de ajo
-4 cucharadas de pasas
-50 ml. de aceite de oliva
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de pimentón
-0.75 dl. de brandy
-Pimienta negra
-Sal

Preparación:
Empezamos limpiando las sepias, les retiramos la piel, las vísceras y el cartílago situado en el interior; también le quitamos los ojos y cortamos y reservamos para más tarde los tentáculos. Si no quieres limpiar tu mismo las sepias y quieres facilitar el proceso de elaboración de la receta, puedes pedir en la pescadería que te limpien el material, de esta forma tendrás las cabezas y los tentáculos listos para empezar.

Sepia en cuadraditos.

Sea cual sea el camino que hayas elegido, ya tienes las cabezas y los tentáculos limpios y por separado. Ahora cortamos las cabezas en cuadraditos de 3 o 4 cm y picamos los tentáculos. De la misma forma, lavamos y secamos las pasas que habíamos seleccionado. Es el turno de preparar la cebolla; la pelamos y cortamos en juliana muy finita. Escaldamos los tomates en agua hirviendo y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos los pelamos y picamos, de la misma forma que pelamos y picamos los ajos.

Una vez preparados todos los ingredientes, vertimos la mitad del aceite que tenemos preparado en la cazuela y lo calentamos. Añadimos la sepia, el ajo y el laurel y lo cocemos todo a fuego muy lento durante 15 minutos (podemos taparlo para que se haga mejor). Pasado este tiempo añadimos el resto del aceite y el tomate y cocemos durante 2 minutos más. Es el turno del pimentón y la cebolla en juliana que prolongaran la cocción durante 5 minutos más, no te olvides de remover todo el contenido en este último paso. Ahora añadimos el brandy, las pasas y los piñones (si los hemos elegido); rectificamos de sal y dejamos que el plato se acabe de hacer durante 25 minutos. Pasado este tiempo lo retiraremos del fuego y lo serviremos, ¡ya está listo para comer!

Si no has probado nunca una receta con piñones te recomiendo que hagas la prueba y los añadas a este plato, verás como el sabor que le dan es inconfundible y muy original.

Foto por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...