Soluciona los problemas de almacenaje con estilo en cocinas

La decoración de las cocinas tiene como principal enemiga la falta de zonas de almacenaje, un problema que podemos ver en cocinas pequeñas y grandes. Con un poco de ingenio, podemos aprovechar las zonas sin uso de las cocinas para crear una despensa o zonas de almacenaje, que combinen funcionalidad y estética.

Las cocinas con las encimeras repletas de aparatos eléctricos, paellas encima de los quemadores o armarios con cristalera donde puede verse el caos pueden suprimir todos los esfuerzos por convertir la cocina en un espacio decorado. Una forma de mantener en orden la cocina y no romper con la estética de la estancia es crear un espacio de almacenamiento, con ideas creativas podremos colocar una despensa incluso en una pequeña cocina.

Las cocinas pequeñas son todo un reto a la hora de combinar decoración y funcionalidad. Para mantener ambos aspectos en su correcta medida, es necesario aprovechar al máximo las áreas inutilizadas en una cocina pequeña para crear una zona de almacenaje. Algunas opciones originales para ganar en espacio de almacenaje es sacar las ollas y paellas y colgarlas de estructuras en el techo o colgar las tazas en ganchos en la pared en vez de guardadas en armarios. Estos sencillos trucos te permitirán ganar baldas para almacenar comida.

Un área de espacio vacía en una pared y sin un uso para un propósito funcional puede convertirse en una pequeña despensa mediante la colocación de estantes. Bien sea en forma de armarios o gabinetes tienen la ventaja de ser fáciles y rápidas de instalar; además de estar disponibles en varios estilos, colores y materiales para que puedan mimetizarse con la decoración de cualquier cocina. Para crear una zona de almacenaje en cocinas pequeñas, una estantería de esquina te permite sacar partido a un espacio normalmente infrautilizado y disponer de una despensa.

En cambio, si dispones de una zona con mucha altura puedes aprovechar esta verticalidad mediante una estantería colgante. Las baldas colocadas paralelamente son una opción que te permite colocarlos donde quieras y allí donde funcionen mejor; adaptándose a las dimensiones de la habitación. Además, cuentan con la ventaja de poder moverlos fácilmente. Asimismo, puedes encontrar anaqueles a precios muy económicos y en multitud de formatos para que no rompan con el diseño de la cocina.

Si tienes la oportunidad de reformar la cocina y esta es de dimensiones reducidas, escoger muebles que cumplan una doble función te ayudará a optimizar el espacio disponible, Por ejemplo, es preferible colocar una isla de cocina que tenga estantes y cajones donde colocar los alimentos o comprar un carrito de cocina para colocar el microondas y así disponer de más baldas de almacenaje. Por otro lado, si tu cocina es lo suficientemente grande para tener una mesa pero sigue faltando espacio, puedes reemplazarla por una que tenga cajones, un estante inferior o un compartimento de almacenamiento integrado en la base.

Imagen: ChalonHandmade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...