Sopas saludables para hacer que el invierno sea más llevadero

Con la llegada del frío es más habitual pasar tiempo en casa. Hoy queremos mostrarte algunas recetas de sopa con las que combatir mejor las bajas temperaturas.

sopas

La sopa es un alimento muy beneficioso pues te nutre y te hidrata a la vez. Cuando llegas a casa falto de energía y con frío lo que más va a reconfortarte es una ducha caliente y un plato de sopa calentita para conseguir que la temperatura de tu cuerpo suba. La sopa es también uno de los mejores remedios para recomponerte tras una enfermedad ya que ayudará a subir tus defensas.

Las ventajas de la sopa son muchas, pero particularmente durante el invierno resulta uno de los mejores platos para conseguir entrar en calor y buena parte de los nutrientes necesarios. Teniendo en cuenta que en muchas dietas faltan vitaminas y raciones de verduras, este plato es la mejor de las opciones para conseguirlas de forma fácil. Así que si todavía no disfrutas preparando ricas recetas de sopa en tu cocina, sigue leyendo, ya que vienen más razones para incrementar su consumo.

Los beneficios de la sopa

Es un alimento ancestral. Hay pruebas de que ya se consumía en el Paleolítico. Pero hoy en día sigue siendo un plato diario en la mayoría de las casas. Es casi seguro que cuando te hablan de sopa, recuerdes a tu madre o a tu abuela elaborándola. Está claro que el valor nutritivo de ellas poco tiene que ver con los preparados que se venden en sobres y que prometen una cocina rápida. Si quieres obtener el mejor resultado, lo ideal es que prepares tú mismo la sopa en tu casa y te olvides de este tipo de productos.

Puede consumirla todo el mundo. Es el plato que mejor come un bebé o un anciano, pero también los adultos, pues es un plato reconfortante que te hace entrar en calor cuando llega el frío del invierno. Precisamente la recomendación para que todos tomen sopa están escondidas en sus propiedades nutritivas. La sopa aporta proteínas, vitaminas y minerales en una sola comida, pues puede llevar pasta, arroz, carne ,pescado,pollo … según el gusto de cada cual.

Otras propiedades de la sopa

  • Es hidratante: La sopa contiene un gran contenido de agua por eso ayuda al cuerpo a hidratarse.
  • Es baja en calorías: La sopa aporta pocas calorías en relación con su volumen. Además nos sacia, por lo que evita que comamos entre horas.
  • Es fácil de digerir: Por eso es el alimento que consumen la mayoría de los ancianos y los bebes.
  • Es asequible: Es fácil de preparar. Todas tenemos en nuestra casa, ingredientes para preparar una rica sopa.

Preparar tu mejor sopa

¿Cuáles son los ingredientes que debe llevar una buena sopa? Sin duda en tu receta no pueden faltar: Cebolla, pimiento, apio, puerro, ajo,perejil. Pero hay otros extras que se pueden añadir según el tipo de sopa: tomate, acelga, espinaca, patata, calabacín, arroz, carne, pollo o pescado

Tipos de sopa

  • Cremosa: todos los ingredientes se pasan por la batidora. Puedes añadirle leche.
  • Juliana: Se llama así por la forma en que van cortadas las verduras
  • Salteada: Los vegetales se pasan primero por aceite de oliva y luego se le agrega el agua para la sopa.
  • De un sólo ingrediente: Puede ser de ajo, cebolla, calabaza…
  • Sopa fría: Es ideal para el verano.

¿Has visto cuántas maneras hay de preparar una rica sopa casera? Pero si eres de los que no acabas de animarte sin una receta específica, eso es precisamente lo que te proponemos a continuación con una rica receta de sopa de calabaza.

Receta de sopa de calabaza

  • 1 rodaja de calabaza
  • 1 patata
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Pon agua a hervir en una olla y añádele la calabaza cortada en daditos. Limpia y pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Lava y corta el puerro y reserva un trocito. Pela la patata y trocéala Añade las demás verduras a la olla con las dos cucharas de aceite de oliva y una pizca de sal. Pon la tapa a la olla y deja hervir durante media hora. Pasado este tiempo tritura todos los ingredientes hasta conseguir la textura de una crema. En el momento de servirla,trocea el puerro en pequeños trocitos y espolvoréalo por encima. Si a la hora de triturar le añades un par de quesitos te quedará muy cremosa.

Y a ti ¿te gusta la sopa? ¿Crees que deberías apostar por este plato más a menudo en tu dieta para conseguir un mayor equilibrio nutritivo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...