Tallarines con gambas, cocina con wok

Cocinar con el wok está cada vez más extendido por occidente. Se trata de un tipo de satén de origen oriental con la que reducirás el nivel de grasas y aceites de tus comidas. Para hoy, unos tallarines con gambas al wok.

Cocinar al wok es una de las mejores formas de cocinar sano. Sin demasiados aceites ni grasas, se trata de un tipo de cocina oriental muy extendida, durante los últimos años, por occidente. Quizás sea por su sencillez, quizá por el sabor especial que adquieren los alimentos o quizá por una mezcla de todas sus cualidades. Sea como sea, cocinar con wok convence, si todavía no has caído en sus redes, prueba este riquísimo plato, tallarines con gambas al wok, verás como caes en la tentación.

Cocinar al wok permite conservar todos los sabores

Ingredientes:
•¼ kg. de tallarines
•100 gr. de brotes de soja
•200 gr. de gambas con piel
•2 puerros pequeños
•Aceite
•Salsa de soja
•Agua
•Sal

Preparación:
Para empezar, prepararemos los puerros; les quitamos la parte verde, las primeras capas y los cortamos en trocitos muy pequeños. Una vez preparado, ponemos agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir le introducimos los 200 gr. de gambas que teníamos preparados; le añadimos un poco de sal y dejamos que hiervan durante 2 minutos; después las colamos y pelamos.

Sacamos el wok y los ponemos al fuego; añadimos dos cucharadas de aceite y introducimos los puerros que teníamos cortados, los dejamos unos minutos al fuego para que se salteen. Mientras tanto, podemos ir cociendo los tallarines que después introduciremos; en la olla donde hemos cocido las gambas volvemos a añadir agua, un poco de aceite y un poco de sal y la ponemos al fuego; cuando el líquido empiece a hervir le introducimos los tallarines y dejamos hiervan durante unos 7 minutos (dependiendo del tipo de tallarín).

Cuida que los puerros no se te quemen en el wok y cuando creas que están listos añádeles las gambas, unos minutos más tarde los brotes de soja. Cuando los tallarines estén hechos, cuélalos e introdúcelos en el wok, añade un poco de salsa de soja y deja toda la mezcla durante unos dos minutos. Una vez pasado el tiempo tendrás tu plato listo para servir, no olvides que estará mucho mejor recién salido de la sartén.

Ya ves que fácil y en que poco tiempo tienes un plato elaborado y sano. Cocinando con el wok podrás seguir una dieta equilibrada sin renunciar a la comida que más te guste y, sobre todo, sin renunciar al sabor. Otra forma de preparar los alimentos, junto con la cocina al vapor, que té enamorará. ¡Pruébalo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...