Tarta de Bizcocho, la base de muchas recetas

La tarta de bizcocho es muy útil como base para hacer un postre. Puedes tomarla sola o rellenarla de los sabores y gustos que más te gusten. Puedes acompañarla de helado, de zumo o de cremas ¡Todo depende de tus preferencias!

El bizcocho, receta básica para futuros reposteros.

Hoy me he metido en la cocina con ganas de algo dulce. Mi recetario de postres es algo escaso por eso he tenido que buscar en el recetario familiar, clasificado por niveles de dificultad, y me he decidido por una tarta de bizcocho de nivel medio.

Ingredientes:

-250 gramos de azúcar

-100 gramos de harina

-6 claras de huevo a punto de nieve

-6 yemas de huevo

– 1 cucharadita de levadura

– Zumo de limón (6)

-100 gramos de maicena

-2 cucharadas de licor a gusto

Preparación:

Para empezar, se mezclan las yemas de huevo con el azúcar, hay que removerlo bien hasta formar una crema blanca, uniforme y homogénea. A continuación se le añade la harina, la maicena y la levadura; seguimos removiendo para que todo quede bien mezclado.
En un recipiente aparte se baten las claras de huevo a punto de nieve y se mezcla con la pasta. Untas un molde con mantequilla y viertes el producto, una mezcla homogénea.

Con anterioridad tienes que haber calentado el horno, una vez hecho introduces el molde con la pasta y lo bajas a temperatura media. El tiempo que la tarta debe estar en e horno varia dependiendo de la potencia, pero el promedio son unos 15 -20 minutos. Aún así es recomendable que cuando veas que la masa ha subido introduzcas un palillo o cuchillo en la tarta, si sale limpio, sin que queden trozos pegados, es que el postre ya está listo.

Una vez horneado el bizcocho se corta en tres partes, éstas se mojan con un almíbar hecho con dos cucharadas de azúcar y dos de agua y el licor que hayas elegido.

Se rellena con la crema de limón, uniendo así los tres discos para volver a formar la tarta.

Estos últimos pasos son opcionales, dependiendo de tus preferencias en gustos y sabores; puede que te guste el bizcocho sin ningún tipo de acompañamiento o que en lugar de limón prefieras otro gusto. ¡Todo depende de tus preferencias!

Si es la primera vez que haces este postre y no te sale así como esperabas, no desesperes, es bastante complicado encontrar el tiempo justo que debe estar en el horno para que quede con la textura adecuada. Verás como con práctica consigues ajustar los tiempos y crear un postre perfecto.

Se baten 2 claras a punto de nieve con 12 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón y se adorna el bizcocho.

Se mete al horno caliente y en ese momento se apaga el horno, así quedará dorado el bizcocho.

Foto de bizcocho por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...