Tarta de castañas, ideal para dar la bienvenida al otoño

Con la llegada del invierno llega el momento de preparar la tarta de castañas.

Poco a poco y con paso lento se acerca la que para mí es una de las mejores estaciones del año. El otoño cubre con su manto marrón las calles de los pueblos y ciudades, los abrigos y bufandas empiezan a salir de los armarios y caminando por el barrio se puede empezar a apreciar su olor. ¿Qué no sabéis a qué huele el otoño? Yo lo tengo muy claro, huele a castañas, a castañas asadas. Por eso, creo que no hay mejor forma de dar la bienvenida a esta fantástica estación que preparando una suculenta tarta de castañas. ¿Cómo? Seguid leyendo si queréis averiguarlo…

Castanas

Apetitosas, ¿verdad?

Ingredientes para la base:
150 gr. de galletas
50 gr. de mantequilla
Chocolate para fundir
Ingredientes para el relleno:
300 gr. de castañas
300 gr. de requesón
125 gr. de azúcar
4 huevos
2 dl. de nata
2 dl. de leche

Preparación:
Elaborar esta tarta de castañas no requiere de un talento especial, siguiendo las instrucciones y utilizando unos ingredientes de calidad podemos conseguir un postre delicioso y muy acorde con la época en la que entramos. En primer lugar, derretimos la mantequilla en un cazo al fuego, después trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Sacamos el molde que queramos utilizar para hacer la tarta y colocamos la mezcla en la base presionando con los dedos para que quede más compacta; después, introducimos el molde en el horno durante 10 minutos a 175 ºC.

Mientras esperamos llega el momento de fundir el chocolate, de esta forma cuando pasen los 10 minutos podremos extenderlo sobre la base de galleta; después, pelamos las castañas y las cocemos. Cuando estén cocidas las trituramos y las mezclamos con una batidora con el resto de ingredientes que teníamos preparados para hacer el relleno. Veremos que nos quedará una mezcla finita que deberemos verter sobre la base de galleta y chocolate que habíamos reservado. Volvemos a introducir el molde en el horno unos 30 minutos a 175ºC. Cuando esté listo lo sacaremos del horno y lo meteremos en la nevera, donde deberá estar 24 horas; después ¡listo para servir!

Recuerda que desde que compres las castañas hasta que hagas la tarta deberás guardarlas en un lugar fresco ya que se trata de un alimento que se estropea con mucha facilidad. ¿Qué te parece esta receta? ¿Apetitosa? Atrévete a prepararla tú mismo y comparte tu experiencia con nosotros.

Foto|edeans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...