Tarta de chucherías, el paraíso de cualquier niño

Para la fiesta de cumpleaños de nuestro hijo, sobrino y demás, ¿Por qué no preparar una tarta de chucherías casera?

Se acerca el buen tiempo y con él las celebraciones de cumpleaños, comuniones y otros eventos infantiles (y no tan infantiles). Un buen momento para desplegar toda nuestra magia culinaria y preparar a nuestros hijos, sobrinos, primos y demás aquellas tartas que más les gusten. Tenemos un amplio abanico de posibilidades empezando por la tarta de chocolate hasta llegar a la tarta helada de limón, pasando por supuesto por el pastel de manzana o el de queso. Pero seguro que la tarta que más éxito tendrá entre los pequeños de la casa es la de chucherías. ¿La preparamos?

Escoge las golosinas que más te gusten

Tarta de chucherías
Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur de limón
-125 ml. de aceite de oliva
-250 gr. de azúcar
-375 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 limón
-30 bizcochitos
-Nata montada
-Golosinas variadas
-Leche condensada

Preparación:
Empezamos a preparar esta dulce receta batiendo los 3 huevos que teníamos preparados, añadimos el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, el cacao y la ralladura del limón. Precalentamos el horno y mientras esperamos batimos durante unos minutos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Una vez conseguido, introducimos la mezcla en un molde y horneamos durante unos 50 minutos a 150 grados, hacia el final de la cocción introduciremos un cuchillo o palito en la tarta para comprobar si está hecha. Si lo sacamos limpio ya podemos sacar la tarta del horno, sino deberemos esperar unos minutos más.

Cuando tengamos nuestro bizcocho fuera del horno lo cortaremos por la mitad en horizontal, de forma que nos queden dos capas. Colocamos una mitad en la bandeja en la que vayamos a servir la tarta y vamos pegando a su alrededor los bizcochos. ¿Cómo pegarlos? ¡Con la leche condensada! Añadimos la nata montada encima de la mitad del bizcocho que tenemos en el plato y colocamos encima la otra mitad. Es el momento de colocar todas las golosinas por encima de la tarta, de forma que no pueda distinguirse qué es la base.

Se trata de una receta con mucho azúcar por lo que no es recomendable que los niños la tomen con mucha frecuencia, pero ¡un día es un día! Y más si es el día de su cumpleaños. De todas formas, y si no quieres preparar un bizcocho para aguantar las chuches puedes hacer una base con corcho y papel de plata.

Imagen | ricardo sanchez belmont

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...