¿Te apuntas a una sopa?

Si te gustaban los zumos o batidos aburridos que tenias que tomar con una pajita, t gustarán más las sopas que te saciarán más y puedes tomarlas con cuchara. Si quieres saber todo de la dieta de la sopa no dejes de leer este artículo

sopas

Hasta hace poco estaba muy de moda tomar zumos y batidos naturales. A partir de ahora si quieres estar a la moda debes apuntarte a las sopas que son más saciantes y más sabrosas. En realidad, como todo, se trata de una nueva tendencia que puede venirte muy bien a la hora de incorporar una dieta saludable y muy nutritiva. Así que, si eres de los que nunca te pierdes las nuevas ideas en la cocina, creo que te conviene seguir leyendo todo lo que te mostramos hoy en Vivir Hogar.

La fiebre por los batidos y los zumos de frutas parecía que no iba a tener fin, pues no era simplemente una bebida sino que se había convertido en un estilo de vida y casi todas las estrellas de Hollywood los tomaban para hacer dieta y desintoxicar el organismo. Esto no quiere decir que ahora debas eliminar en todos los sentidos estos ingredientes o productos. Lo que te planteamos es precisamente apostar por combinarlos en una dieta depurativa que incorpore más sopas. ¿Te animas con ella?

¿Qué ventajas te aportan las sopas en una dieta equilibrada?

Pero como a todas las modas le llega su hora y hoy en día cambiamos la pajita por la cuchara. Las ventajas de las sopas frente a los zumos son muchas:

  • Se aprovecha el agua de cocción, por eso se aprovechan todos los nutrientes de los alimentos.
  • Aunque son bajas en calorías son más completas y más saciantes que los zumos
  • No hay que añadirle azúcar
  • Se pueden consumir frías o calientes

En muchas dietas a base de zumos el cuerpo siente la necesidad de beber zumo constantemente, con las sopas no ocurre esto, pues estas alimentando a tu cuerpo con la parte más densa de las frutas o verduras. Si haces las sopas en casa, y evitas utilizar todo tipo de conservantes o saborizantes no naturales, es más que probable que consigas recetas realmente nutritivas que pueden llevar a tu cocina a otro nivel.

Claves para hacer una dieta sopera

Si crees que las sopas son necesarias en tu vida, ya sea por el hecho de que te apetece probar algo nuevo, no quieres perderte esta nueva moda, o simplemente porque quieres recuperar platos tradicionales de toda la vida, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Es una dieta depurativa que no debe durar más de 5 días
  • El objetivo es comer sopa en cada comida, es decir una en el desayuno, otra en la comida y otra en la cena, además de dos consomés entre horas.
  • Es recomendable empezar el día con un vaso de agua templada con limón y beber mucha agua durante el día.
  • No vale cualquier sopa, pues las de alto contenido calórico no están permitidas, entre ellas están las que llevan nata o quesos.
  • Le puedes añadir algún alimento sólido como crudités de pimiento, tomate, zanahoria, pero nunca debes añadirle picatostes ni beicón ni jamón.
  • Debes evitar los lácteos, las proteínas animales, el café y el alcohol.

Sopa de vegetales verdes

Te propongo elaborar una sopa de vegetales verdes como brócoli, apio, puerro y cebolla para empezar a poner en marcha una dieta de cuchara. Esto es solo un ejemplo de cómo puedes hacer fácilmente una sopa en casa sin necesidad de incorporar ningún tipo de aditivo.

  • Lava bien los vegetales y  córtalos en trozos pequeños
  • Pon una olla con agua a hervir y échale los vegetales picados
  • Añade también una cebolla y un diente de ajo
  • Sazona al gusto
  • Deja hervir hasta que los vegetales estén blandos
  • Retira del fuego y tritura todo con la licuadora
  • Puedes servirla muy caliente con unas hojas de apio para decorar

A la dieta de las sopas tampoco le faltan detractores que consideran que las sopas no deben sustituir a las comidas, sino que deben formar parte de ellas para conseguir una dieta equilibrada. En todo caso, debes siempre apostar por la ingesta de todo tipo de productos y pensar en las dietas líquidas como opción depurativa o como complemento de una dieta siempre equilibrada.

Y tú, ¿te apuntas a la dieta de la cuchara o te sigues quedando con los smoothies como primera opción?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...