¿Te gustan las casas con cocinas abiertas? Mira los pro y contras

Las cocinas abiertas son realmente bonitas, conoce los beneficios de estos

Mira los beneficios de las casa con cocinas abiertas

La cocina abierta o también llamada cocina americana es la que no está comprendida por cuatro paredes, sino que está enlazada al resto del espacio que en general es la sala.

Es importante mencionar que el tamaño de las casas es cada vez más pequeño, y las cocinas abiertas son una tendencia debido a que nos deja tener espacios amplios y que nos permite movilizarnos con mayor facilidad.

Estas cocinas tienen ventajas y desventajas, las cuales debemos tener en cuenta para ver de manera personal si nos conviene y se adapta a nuestras necesidades o no.

Cocinas abiertas

Estas cocinas son ideales para casas y apartamentos que cuentan con un pequeño espacio, en los cuales una cocina aparte, quedaría muy minimizada y tendrías muy poco espacio para movilizarte y poder cocinar con comodidad.

Por esta razón se crea este tipo de cocina, aquí mencionaremos los pros y los contras de la misma.

Pros

El estilo y la estética sin duda alguna son una de las principales ventajas de las cocinas abiertas, ya que las hace más atractivas y va acorde a los gustos de las personas del siglo XXI.

Mientras menos divisiones tenga la estructura de la casa (y en este caso la cocina en específico), la luz del sol en tu hogar fluye mejor. De manera general las salas de las casas siempre tienen mayor iluminación por lo que, si esta se encuentra conectada a la cocina se aprovecha de esto.

En las cocinas abiertas se pueden integrar islas de cocina, barras americanas o barras de desayuno lo que en una cocina cerrada no sería posible ya que estos son elementos amplios los cuales requieren de un mayor espacio.

Contras

Las cocinas abiertas tienen también sus desventajas, de la misma manera que fluye la iluminación natural fluyen los olores en toda la casa. Todos sabemos que existen las campanas extractoras, pero se hace inevitable que los olores de las comidas impregnen el espacio.

También pueden ocasionar problemas de ruidos, ya que como hemos mencionado anteriormente, las cocinas abiertas están conectadas a la sala, y si por ejemplo alguien de su familia está disfrutando de la televisión, pero usted debe licuar algo en su cocina se creará una contaminación sonora en su hogar.

Todos sabemos que el área de las casas en la que se genera mayor desorden es en la cocina, debido a que se utilizan muchos utensilios y también diversos ingredientes al mismo tiempo, es cierto que con recogerlos lo solucionamos, pero para la vista de las visitas este desorden es más sencillo observar.

No hay respuesta universal para saber si te conviene o no, este tipo de cocina. Tú mismo según tus gustos y preferencias deberás determinarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...