Tempura de langostinos, cocina oriental en casa

Si te gusta innovar y los platos orientales, ¿Qué te parece cenar de Tempura de langostinos? Un plato sencillo y muy original. Si ya lo has probado y no te atreves a hacerlo, inténtalo con esta receta. Y si no lo has probado ¡esta es tu oportunidad!

Combina los langostinos con tempura de diferentes verduras.

Hay días en los que te apetece cambiar de menú, en los que no quieres comer lo mismo de siempre. Días en los que quieres innovar y probar cosas nuevas. Días en los que te sientes un aventurero en la cocina. Por eso conviene tener siempre a mano un buen recetario de comidas exóticas o al menos poco comunes y poder así satisfacer tus ansias de creatividad culinaria cuando aparezcan.

En mi caso me encanta la comida oriental, si salimos a comer o cenar y soy yo quien elige restaurante, ten por seguro que acabaremos en un japonés, un tailandés o algo por el estilo. Por eso, cuando me siento inspirada en la cocina me gusta intentar hacer las recetas que más me han gustado de los restaurantes que pruebo. Uno de mis platos preferidos es la Tempura de Langostinos, un plato crujiente y sofisticado.

Si no la habéis probado, os la recomiendo. Y si ya sabéis de qué os hablo, probadlo en casa, veréis como no es tan difícil y mucho más económico. El único problema, si es que es un problema, es que hay que usar algún que otro ingrediente poco usual, sobre todo para la salsa. Por eso tendréis que ir a alguna tienda especializada para conseguirlo ¡o cambiar el ingrediente y crear tu nueva receta! La elección es tuya.

Ingredientes para cuatro personas:

16 langostinos grandes
140 gr. De harina tempura
Agua fría
1 Huevo
Fideos de Arroz
Alga Nori (tiras)
Aceite

Para la salsa:
100 ml de dashi (caldo de atún)
50 ml de salsa de soja
75 ml de mirin
Daikon (rallado)
Jengibre (rallado)

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestra receta es pelar los langostinos. La materia prima debe estar bien limpia por eso les quitamos la cabeza y dejamos la cola, además realizamos un pequeño corte en el lomo para quitarles el intestino. Para la salsa mezclamos el caldo del atún, el mirin y la salsa de soja. Después le introducimos jengibre y daikon. Lo calentamos durante unos minutos y lo dejamos reposar.

Es el turno de la masa de tempura. Para prepararla es importante que tanto el agua como la harina estén bien calientes, después les añadimos la yema de huevo. Hay que mezclar bien los ingredientes hasta que quede una masa bien homogénea. Sólo queda pasar los langostinos por la tempura y freír con el aceite muy caliente. Para acabar freímos los fideos de arroz atados con el alga Nori y los servimos junto a la tempura.

¡Un plato que seguro os encantará y al que os engancharéis!

Mixed Tempura por pointshoot en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...