Tiramisú, un postre con cafeína

Si te da miedo enfrentarte a los postres, inténtalo con el Tiramisú, un plato sencillo en su elaboración. Sólo necesitas construir capa sobre capa tu plato perfecto y acabarlo con un toque de cacao, verás cómo hacer un postre nunca fue tan divertido.

Un bocado de lo más delicado

El postre es uno de los platos que más reparo tengo en hacer. Es increíble, porque es uno de los que más me apetece comer. Pero a la hora de entrar en la cocina y empezar con el postre me entran las dudas: saldrá demasiado dulce, no cuajará bien la mezcla, estará soso… Estas preguntas no me surgen cuando preparo un primer o segundo plato, supongo que porque en estos es más fácil arreglar alguna equivocación, ¡siempre puedes innovar! En cambio, cuando se trata del postre es mejor seguir las indicaciones de la receta. Esta que os dejo hoy es para hacer un tiramisú, uno de mis postres preferidos. A mí me ha funcionado muy bien, y no he tenido problemas en llevarla a cabo, espero que a vosotros también os funcione.

Ingredientes:

– 350 g Bizcochos de soletilla

– 1 taza de Café

– 1 chorrito de Licor de café

– 250 g Queso mascarpone

– 2 Huevos

– 3 cucharadas de Azúcar

– 3 cucharadas de Cacao en polvo

Preparación:

Para preparar la receta de Tiramisú lo primero que hay que hacer es mezclar, en un bol, un poco de café con unas gotas de licor de café. En otro bol, batimos 3 cucharadas de azúcar con 2 yemas de huevo y una terrina de queso mascarpone y media de nata montada. A continuación, añadimos a la mezcla las dos claras de huevo montadas con movimientos envolventes para que no se nos bajen.

Mojamos los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y los vamos colocando en el fondo de un molde. Hacemos una capa de bizcochos y la cubrimos con una capa de crema. Repetimos la operación y la cubrimos, finalmente, con una capa de cacao en polvo.

Dejamos que se enfríen en la nevera y listo, ¡ya podemos servir!

Esta receta la he sacado de uno de los programas de Canal Cocina, Cocinamos contigo. Su creador es Sergio Fernández, un cocinero madrileño formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Actualmente ejerce como profesor de cocina y es Director del Aula de Cocina Española, Asesor sobre Alimentos de España en la Escuela de Gastronomía de Moscú y Jefe de cocina y de I+D en una empresa dedicada a crear una línea de platos preparados de calidad. Como veis, un profesional avalado por una gran trayectoria que nos enseña sus mejores recetas para poder hacerlas en casa. ¡Intentadlo!

Tiramisú por MunduJr en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...