Tronco de Navidad, La Bûche de Nöel

Las recetas típicas son las que convierten la Navidad en una de las mejores épocas del año. El turrón, el mazapán o el tronco de Navidad son elementos indispensables en la mesa.

Qué bonita es la época navideña, y qué deliciosas sus recetas más típicas. En estas fechas dulces como el mazapán o el turrón no pueden faltar en casa; de la misma forma que no puede hacerlo el Tronco de Navidad, también llamado La Bûche de Nöel. ¿Quieres aprender a hacerlo?

El tronco de Navidad no puede faltar en estas fechas

Tronco de Navidad
Ingredientes:
-100 gr. de harina
-250 gr. de azúcar
-5 huevos
-Levadura
-200 ml. de leche
-2 cucharadas de maicena
-120 gr. de mantequilla
-200 gr. de chocolate
-Papel vegetal para horno

Preparación:
Empezamos la receta separando las claras de 3 huevos de sus yemas y poniendo las primeras a punto de nieve. En cuanto a las yemas, las mezclamos con 100 gr. de azúcar hasta conseguir una masa cremosa y homogénea. Una vez conseguida esta textura, añadimos los 100 gr. de harina y una cucharadita de levadura. Es el momento encender el horno y precalentarlo a unos 150º. Después, añadimos las claras a punto de nieve en la masa y seguimos mezclando.

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y lo engrasamos con un poco de mantequilla; después, extendemos la masa que teníamos hecha por toda la superficie. Metemos la bandeja en el horno y la mantenemos dentro unos 10 minutos. Pasado este tiempo, espolvoreamos un poco de azúcar sobre una lámina de papel vegetal y volcamos la masa que teníamos en la bandeja encima. Aún caliente, enrollamos el bizcocho y dejamos que se enfríe en esa posición.

Es el momento de empezar con la crema del interior. Para ello, diluimos la maicena en los 200 ml. de leche; añadimos los 2 huevos que nos quedaban y 150 gr. de azúcar. Introducimos la mezcla en una olla y la ponemos al fuego, donde la removeremos hasta que quede espesa; después sacamos el recipiente del fuego y agregamos 70 gr. de mantequilla. Es el momento de dejar que la crema se enfríe.

Seguramente el bizcocho ya este frio, si no lo está esperamos unos minutos más, pero si por el contrario está listo, lo desenrollamos y rellenamos con la crema; después, volvemos a enrollar. Tiempo ahora de hacer la cobertura. Fundimos el chocolate al baño María junto con la mantequilla que nos queda. Cubrimos todo el pastel con el chocolate caliente y con un tenedor dibujamos las rallas del tronco. Lo metemos en la nevera y ¡listo para comer! Al servirlo puedes espolvorearle un poco de azúcar glasé, depende de tus gustos.

Imagen | Javi Vte Rejas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...