Trucos de cocina: haz sencillo lo complicado

Saber unos cuantos trucos de cocina facilita mucho la preparación de recetas. Cómo hervir el arroz, cuánto tiempo de cocción tiene la coliflor o cómo conseguir que el aceite no se queme es básico para cualquier receta. ¡Apúntate estos trucos!

¿Sabes cómo cortar la cebolla sin llorar?

Algunos trucos de cocina para facilitar y mejorar todas las recetas que hagamos:

Evitar que la fruta se oxide con rapidez: Rocía las frutas con zumo de limón recién exprimido, verás como los productos te duran mucho más.

Aprovechar al máximo el hierro que tienen las comidas: Ingiérelas junto con alimentos que contengan vitamina C. Por ejemplo, lentejas de plato único y naranjas de postre.

Exprimir un limón: para conseguir el máximo de zumo posible sumérgelo unos minutos en agua caliente.

Salsa picante: Si has hecho una salsa y te ha quedado demasiado picante, échale un poco de leche.

Pelar: para que sea más sencillo pelar los alimentos, primero sumérgelos en agua caliente y acto seguido en agua fría, veras como será mucho más sencillo.

Cortar cebollas: para no llorar al cortar las cebollas sumérgelas media hora en agua fría y córtalas desde el tallo hasta la raíz.

Arroz: Que el arroz quede pegado se puede solucionar de tres formas. Primero, ñádele un chorrito de aceite al agua cuando lo hiervas. Segundo, no lo remuevas excesivamente ya que perderá todo el almidón y se apelmazará. Para que quede perfecto añade unas gotas de limón.

Aceite: para que no se queme introduce un palillo.

Cebolla frita: si quieres que se haga más rápido, añádele un poco de sal.

Melón y sandia: si no has tenido suerte y te ha tocado un melón o una sandia sosa, córtalo en trocitos y añádeles azúcar, veras como el resultado mejora.

Hervir: Si estas hirviendo agua o caldo y te das cuenta que necesitaras añadir más, introduce siempre agua o caldo caliente, si no modificaras el ciclo de cocción.

Tiempos de cocción: uno de los errores más frecuentes se producen en los tiempos de cocción. La diferencia entre el sabor de un alimento en su punto o un alimento crudo o pasado es abismal. Por eso, guíate por estos tiempos:

  • Acelgas: 25 min. Cebollas: 45 min. Coliflor: 30 min. Zanahorias: 15 min. Patatas: 35 min. Espárragos: 20 min. Espinacas: 20 min.

A partir de todos estos trucos, y alguno más que seguro que sabes, conseguirás que tus platos queden perfectos con mucho menos esfuerzo. Y es que como dice el refrán, más vale maña que fuerza. Y en la cocina, más vale saber unos cuantos trucos que leer recetarios y recetarios. Y ante cualquier duda, siempre se puede contar con una madre o una abuela dispuesta a ayudar.

Foto por The Dark Thing en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...