Un recipiente para servir cubiertos a la hora de comer

La firma francesa Christofle nos presenta este huevo plateado decorativo para colocar en nuestra mesa a la hora de comer y que cada comensal pueda seleccionar los cubiertos que desee.

cubiertos

En toda mesa puesta, la cubertería juega un papel importante, pero cuando nos enfrentamos a menús engorrosos como los que se preparan en Navidad, y en los que encontramos un primer plato de cuchara, otro segundo de tenedor y cuchillo, y después un postre o café con cucharita pequeña… dejar todos los cubiertos listos puede ser un caos, sobre todo si la mesa no es muy grande. ¿Qué os parecería si tuviéramos un objeto para el centro de la mesa, destinado a almacenar de forma elegante nuestra cubertería y que cada comensal pudiera servirse libremente del utensilio que desease?

Muchas veces nos ha pasado que no todas las personas que hay en la mesa quieren de todos los platos y acaban sobrando cubiertos en la mesa que no se usan, pero se mezclan y acaban juntos en el lavavajillas. Una forma inteligente de evitar esta situación, sin tener que ir sirviendo cubiertos mientras estamos comiendo, es tener un recipiente en la mesa donde estén organizadas cucharas, tenedores y cuchillos, y que cada uno se sirva según necesidades.

Así es como lo ha pensado la firma Christofle. Famosa por su trabajo de alta orfebrería francesa, ha creado un objetivo atractivo que bien podría servir como objeto decorativo para el salón o el recibidor, pero en realidad tiene una función muy práctica: almacenar de forma ordenada un grupo de cubiertos para colocar en la mesa a la hora de comer. El recipiente en sí, como podéis ver en la imagen, es un huevo plateado, por lo que casi parece una obra de arte en miniatura. Nadie sabrá lo que realmente esconde en su interior, hasta que destapemos su cáscara superior y dejemos al descubierto todos los cubiertos almacenados de forma individual.

La capacidad de este recipiente es bastante grande y podremos almacenar unos 15 o 20 cubiertos. En caso de que no sea suficiente, siempre podemos comprar dos de estos accesorios y colocarlos a ambos extremos de la mesa. Como veis, se trata de un invento muy sencillo que combina practicidad y decoración, con un toque de originalidad. Si os gusta la idea y queréis más información o estáis interesados en comprarlo para sorprender estas Navidades, no tenéis más que entrar en la página web oficial de la firma Christofle. ¿Qué os ha parecido?

FOTO: eu.christofle.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...