Un utensilio para preparar la comida… ¡sentado!

No malgastes fuerzas pelando, cortando o rallando tus verduras y otros alimentos, ahora puedes preparar tus mejores recetas sentado en una cómoda silla.

objets cuisine

Cocinamos todos los días, pero… ¿cómo lo hacemos? De pie. Puede que nunca hayamos caído en la cuenta o no hayamos reflexionado sobre ello. Pelamos, cortamos, limpiamos y preparamos todos los alimentos estando de pie, y hay algunas recetas que no son de cinco minutos… Algunas como la receta de fideua o la de paella requieren su dedicación. ¿No sería maravilloso hacer los preparativos sentados aunque sea de tanto en tanto? Podríamos hacerlo normalmente encima de la mesa pero quizá nos faltaría material. Algo que no ocurre con este accesorio de Tomas Kral.

Se trata de un recipiente que se coloca entre las piernas, tal y como se puede observar en la fotografía. Podemos usarlo sentados en una silla, de manera muy fácil y cómoda. Eso de pelar patatas, rallar zanahorias o cortar fruta de pie se ha acabado gracias a este ingenioso diseño. Ahora preparar tu comida favorita es más cómodo de lo que nunca pensaste: un hervidito, un guisado de patata, una ensalada de frutas… coloca todos los alimentos en el agujero del recipiente creado para tal fin, ves cogiendo uno por uno y pélalos con paciencia, (¡pero sin cansarte la espalda ni las piernas!), las cáscaras caerán a un lado y la pieza pelada, rallada o cortada se irá al otro extremo. Todo ordenado y listo para cocinar.

En general, podemos decir que agilizamos el trabajo en la cocina estando de pie, pero de vez en cuando algunas tareas culinarias más lentas y laboriosas como el pelar verduras puede desempeñarse mucho más cómodo y fácil sentado en una silla gracias a Lap Counter. Así se ha bautizado a este utensilio. Es sencillamente una bandeja de plástico diseñada para colocarse entre las piernas.

No se trata del invento más bueno y maravilloso de la historia, pero estoy seguro que a muchos les alegrará tenerlo en casa, especialmente las personas de la tercera edad que siguen llevando el mando en la cocina. El recipiente no es excesivamente grande, sus dimensiones son de 450 X 400 X 150 mm, o sea que podemos guardarlo sin problemas en un armario y darle uso cuando lo necesitemos. ¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Veis práctico este utensilio? ¿Lo usuaríais a menudo en vuestro hogar?

FOTO: tomaskral.ch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...