Una cocina diferente, una cocina versátil

Consigue versatilidad con esta pared de madera contrachapada diseñada por Hornsby Berowra Men’s Shed que permite organizar nuestros utensilios de cocina de muchas maneras diferentes.

Cocina versatil

La versatilidad es una de las facetas más demandadas en los últimos años y por la que los diseñadores parecen querer apostar en todas sus creatividades. Será porque nuestras necesidades de almacenaje, organización y espacio cambian constantemente en el hogar y necesitamos un tipo de mobiliario que se pueda adaptar fácilmente a todas estas modificaciones. Modificaciones que se pueden dar bien por necesidad o bien por el puro placer de cambiar, porque como ya sabemos, el ser humano es un ser en permanente evolución y todo lo que le rodea tiene que seguir ese ritmo cambiante, incluyendo el hogar que muchas veces nos pedirá a gritos un cambio estético. Sobre todo, para los que siguen en casa la filosofía del Feng Shui, todo esto lo sabrán de primera mano.

Dicho lo dicho, Hornsby Berowra Men’s Shed ha diseñado una pared de cocina espectacular que nos permite un almacenamiento versátil. En una cocina lo habitual es encontrar paredes rematadas en azulejos o cerámica, también puede haberlas de yeso, o incluso hemos llegado a hablar de paredes de tiza que iniciaban este camino de la originalidad. Hoy lo que os traigo es una pared de madera contrachapada natural, con un toque de calidez muy agradable. No se trata de empapelar toda la cocina con este material -dado que la madera no soporta tan bien la humedad ni la grasa-, sino de aprovechar una de las paredes para transformarla en un lugar de almacenaje.

Como observamos en la imagen, esta «pared de madera» presenta a lo largo y ancho de su superficie un entramado de agujeros redondos; perforaciones hechas a una distancia equidistante, en las que se puede introducir diferentes tubos de madera a modo de lejas y ganchos. Podemos rellenar tantos agujeros como necesitemos, cada uno de los tubos nos servirá para colgar trapos, delantales, cazuelas con asa, sartenes… Para romper con un diseño excesivamente vertical también se pueden colocar dos tubos de madera y un estante encima de ellos, por si tenemos instrumental de cocina que no puede colgarse de ninguna manera. La versatilidad de este diseño reside en las miles de posibilidades que nos ofrece a la hora de colocar estos tubos y estantes de madera, a nuestro gusto y según nuestras necesidades, pudiendo cambiar su estética rápidamente, utilizando nuevos agujeros. Una forma muy útil de aprovechar una pared sin grandes muebles de por medio y con una gran capacidad de almacenamiento.

Fuente: ApartmentDiet

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...