Una cocina pensada para personas mayores

Esta nueva solución de cocina de la firma Product Tank busca la independencia de las personas mayores mediante un mobiliario pensado exclusivamente en sus necesidades, que les permita un fácil control y manejo de los elementos indispensables de la cocina.

A medida que nos hacemos mayores necesitamos que la vivienda se vaya adaptando a nuestras nuevas necesidades, especialmente cuando llegamos a una edad avanzada en la que nuestro cuerpo nos empieza a poner las primeras barreras a nuestra actividad diaria. Y si queremos mantener completamente nuestra independencia, una de las estancias de la casa que tenemos que poder manejar a la perfección para nuestro cuidado es la cocina. Muchas veces el mobiliario y los electrodomésticos pueden resultar un problema, y es aconsejable reconstruir el espacio culinario para facilitarnos las tareas domésticas.

Hoy os voy a presentar esta cocina que, como bien anunciaron sus diseñadores, no se trata de la cocina de un chef con estrellas Michelin, sino la de una señora mayor que quiere seguir siendo independiente y cocinar comidas sencillas para ella misma. Así de descriptiva se mostraba la Kitchen 02 de la firma Product Tank, sin duda una magnífica solución para personas mayores que viven solas y necesitan este tipo de facilidades. Las dimensiones de la cocina, la disposición del mobiliario y los electrodomésticos, así como la forma de manejarlo son los factores que determinan que una cocina se adapte mejor o peor a las necesidades de personas de la tercera edad.

En el vídeo que os dejo hoy podemos ver una explicación sobre esta circunstancia, así como también cómo se ha resuelto a partir de este banco de cocina maravilloso, que presenta las siguientes características: dimensiones pequeñas, para reducir la necesidad de movimientos entre diferentes zonas de la cocina; está completamente hueco por la parte inferior lo que permite colocar las piernas debajo del fregadero y de la encimera; el mueble está diseñado para poder realizar todas las tareas sentados y que todo resulte más fácil; presenta dos calderas incorporadas para ollas pesadas y disponen de un sistema de seguridad integrado para evitar accidentes; el fregadero posee un estante para dejar encima las cosas, así como un divisor móvil para adecuar el espacio a nuestras necesidades; los controles de la encimera de gas están inclinados en la parte delantera para verlos bien en todo momento y los mandos están perfectamente numerados para identificarlos. Finalmente, el banco también incluye plancha y placa de inducción.

Todo ello muy fácil de limpiar, de utilizar y de mover. Se trata sin duda de una cocina pensada y adaptada a la perfección para personas mayores. Seguro que a más de uno le vendría de lujo.

Vídeo: Youtube

Foto: Product Tank

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...