Una cocina que se adapta a tu altura

Si alguna vez has pensado que tu cocina se queda muy baja o demasiado alta, ahora puedes modificar la altura de tus muebles gracias a la invención de Baselift. ¡Echa un vistazo!

Hay muchos tipos de cocina y muchas formas de amueblarlas, pero lo cierto es que la totalidad de esas creaciones vienen con medidas estandarizadas que debemos saber elegir correctamente antes de la compra para que después no supongan un problema en el uso diario. Por ejemplo, estoy hablando de la altura de la encimera. Puede darse el caso de que el mueble de la cocina se nos quede alto para nuestra comodidad o muy bajo, debido a que nosotros mismos tengamos un gran tamaño o que vayamos en silla de ruedas, por ejemplo, y no podamos acceder igual de bien a la superficie del mueble.

Hasta ahora las cocinas, como decía, eran cocinas estándar y debíamos ser nosotros mismos quienes nos acopláramos a ellas. Ahora eso ha cambiado. Todo se debe a la nueva creación de la firma danesa Sonderborg Kokkenet, que ha querido pulir este contratiempo creando un tipo de cocina adaptada a diferentes alturas. Este avance ha sido posible gracias a la invención de un sistema llamado Baselift. El propio nombre indica su utilidad, ya que se encarga de nivelar la altura de la cocina con solo pulsar un simple botón.

Para comprenderlo todo mejor, os dejo un vídeo promocional de este tipo de cocina adaptable, en el que podéis ver no solo la calidad de los materiales y la belleza del mobiliario, sino también el funcionamiento de este dispositivo que regula la altura de cada pieza. Si no queréis renovar la cocina entera para poder disfrutar de esta invención, ¡no os preocupéis! Sonderborg Kokkenet te permite también instalar los elevadores necesarios en cualquier cocina ya montada y conectar este sistema con el dispositivo centralizador que regula el funcionamiento de los mismos, permitiendo reducir o aumentar la altura de cada mueble que queramos. Según el peso, deberemos colocar más o menos elevadores, pero hay que decir que son muy resistentes y cada uno de ellos está preparado para manejar hasta 150 kilos. ¡Sorprendente!

Ya lo veis, simplemente colocando el dispositivo en un lateral de la encimera, podremos transformar la altura de nuestros muebles hasta un total de 10 centímetros extra. ¡Coloca cada mueble a tu gusto! Eso sí, el precio del invento parte de un presupuesto de 1.500 euros, una inversión que, a la larga, seguramente amorticemos. ¿Qué pensáis vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...