Una encantadora tabla de cortar con forma de queso Emmental

Ahora puedes cortar tus entrantes encima de esta original tabla de cortar que te servirá para darle un toque divertido a la cocina, innovar en la presentación del queso y hasta mantenerlo fresco en la nevera.

Tabla corta quesos

Siempre hay un encargado del queso, del fuet y del chorizo. Cuando llega una de esas reuniones familiares, sea por cumpleaños o por navidad, el picoteo no puede faltar, y sobre el arquibanco de la cocina siempre nos esperan los mismos entrantes dispuestos a ser cortados con gracia por alguien. Y ese alguien siempre suele ser el mismo. ¿No? Quizá esa es la percepción a la que me toca acogerme porque yo soy el cortador de fiambre oficial en mi casa, así que cuando llega uno de estos grandes encuentros no hace falta que nadie me pida nada. En la encimera ya me espera un surtido de quesos nacionales y algo de embutido, un cuchillo afilado y una tabla de madera para cortar. Y allí que voy.

Conforme vas cortando, lo retiras todo a un lado y al final te dispones a presentarlo todo en un bonito plato antes de sacarlo a la mesa. Ahora también podemos aprovechar nuestra propia tabla de cortar para servirlo, pero solo si tenemos una tabla tan original como la que observamos en la fotografía: ¡una tabla con apariencia de queso Emmental! La originalidad de esta imitación nos va a servir en dos direcciones: en primer lugar a la hora de cortar, porque es indudable el uso que habrá de dársele y además no será la típica tabla de madera que tengamos que dejar oculta en un cajón u armario, sino que podremos dejarla a la vista en la cocina, después de todo, un trozo de queso sintoniza muy bien en el espacio culinario además de resultar muy decorativa. Y en segundo lugar, por las mismas razones, nos va a servir para presentar nuestros entrantes de una forma mucho más original, renunciando al plato habitual por la tabla donde precisamente hemos estado cortando, pero que resultará mucho más decorativa y apropiada para el momento.

Además, esta encantadora tabla está realizada con una mezcla de resina acrílica y bauxita, lo que le otorga unas propiedades similares a las del mármol: por un lado es muy resistente y por el otro conserva el frío. Esto es importante porque si cortamos el queso antes de hora y queremos mantenerlo fresco, podremos hacerlo metiendo la tabla en el frigorífico. Su composición hará que se conserve mucho mejor que en una tabla de madera.

Otra ventaja indudable es que esta tabla tiene unas dimensiones algo más grandes que las de un plato convencional, lo que nos va a permitir colocar sin problemas todo el embutido encima y servirlo en el centro de la mesa, sin necesidad de ensuciar varios platos y ocupar el doble de espacio. Y ya finalmente, el último pro de todo esto es que mientras cortas tres lonchas, una siempre se va a la boca del cortador.

Foto: Pinterest

Más info: Incredible Things

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...