Una vajilla inteligente: alucinarás

María Fernanda Ocampo ha diseñado esta increíble vajilla: unas plataformas digitales con nanoctecnología capaz de transformarse en platos llanos u hondos con un simple toque, con autolavado y sistema de iluminación integrados.

Vajilla inteligente

Me hace gracia cuando oigo hablar sobre “cosas del futuro“, porque indudablemente ya vivimos en mitad del futuro. Lo que está por llegar quizá sea el postfuturismo, no lo sé, pero si miramos a nuestro alrededor veremos que estamos llenos de diseños, inventos y proyectos que ni los literatos de ciencia ficción pudieron imaginarse hace unos pocos años. Proyectos que pese a todo aún nos hacen flipar porque son innovadores en lo que llevamos de historia. En este caso, hablamos de una vajilla inteligente de la diseñadora María Fernanda Ocampo, que quiso ahorrarnos un espacio en los armarios de la cocina y… ¡ya veréis los que nos tiene preparado!

Esta vajilla llamada Morf es un conjunto de platos excepcionales que integran un sistema digital y se muestran al usuario como una especie de caja cuadrada tecnológica. La idea es que podamos seleccionar qué tipo de plato queremos delante de nosotros: si un plato llano, un plato hondo, y si lo queremos en tamaño pequeño o lo queremos más grandecito. Cuando uno abre hoy en día cualquier armario destinado a la vajilla en cualquier cocina del mundo, hallará lo mismo: una pila organizada de platos llanos, y otro montoncito ordenado uno encima del otro de platos hondos, y otra columna de platos pequeños… Y al final uno o dos estantes están ocupados por platos. María Fernanda Ocampo quiere cambiar esto con unos simples botones. ¿No es alucinante?

Vajilla inteligente2

Todo es gracias a la nanotecnología. Estos platos revolucionarios pueden cambiar forma y tamaño en un solo toque. Son sensibles al tacto y se desbloquean fácilmente deslizando el dedo hacia la izquierda. Tres platos integrados en una única plataforma: plato de sopa, plato llano grande y plato llano pequeño, que aparecerán ante ti por arte de magia. Además, por si la vajilla se usa de noche, también cuenta con un sistema de iluminación en la parte superior del plato, y los usuarios pueden elegir de acuerdo a sus necesidades. Morf está elaborado con un material de alta resistencia y la idea es que cuente con un lavado automático para ahorrar no solo espacio sino también agua, hasta un 90%. Un diseño galardonado que está a las puertas de ser lanzado al mundo o guardado en un cajón.

Aunque deprime pensar que sigue siendo un simple proyecto en estado de desarrollo, sorprende pensar que las casas pudieran llenarse de un invento como éste, en el que la tecnología también llega a nuestra vajilla para hacerlo todo mucho más cómodo, mucho más rápido, y siempre con mentalidad de ahorrador.

Más info: Design Buzz

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...