Unas tijeras con cinco cuchillas para cortar verdura

Reduce hierbas y verduras a trocitos muy pequeños gracias a estas tijeras profesionales que te facilitarán el trabajo en la cocina con un simple corte.

vegetalews

A todos nos encanta ver ese momento en el que los cocineros profesionales de la tele inician su maestría con el cuchillo y en menos de cinco segundos te han dejado una cebolla o alguna verdura cortadita en mil pedacitos casi idénticos, sin esfuerzo, y listos para freír en la sartén. Luego lo probamos muy entusiasmados en casa, pero acabas cortándote un dedo o despiezando toda la verdura antes de conseguirlo. Y aunque todo es cuestión de práctica, no todos nacemos con el mismo don ni tampoco todos desarrollamos las mismas habilidades, así que no nos queda otra que ir cortando poquito a poco la verdura hasta que finalmente consigamos reducirla a cuadraditos. Pero ahora esto puede cambiar.

Seguramente todos hayáis visto ya alguna solución a este problema. Por ejemplo, existen unos moldes y recipientes que venden con diferente tamaño de corte. Colocas un trozo de verdura encima del molde, lo cierras a presión y consigues cortarla a tacos iguales en un santiamén. El problema de este sistema es que, primero, muchas veces tienes que ejercer mucha fuerza para conseguir cortar la verdura bajo presión, y la otra desventaja es que manchas uno o varios cacharros más que luego tienes que fregar y aunque parezca una tontería, luego es una lata pensar que tienes que sacar trastos y fregarlos solo para cortar una verdurita… lo que finalmente te lleva a usar el cuchillo de toda la vida y tu tabla de cortar.

tijeras

Bueno, pues si coincides conmigo en que la solución anterior no es la más adecuada para cortar verduras, tal vez también coincidas conmigo en que estas super tijeras que traigo hoy sí que son un buen compañero en la cocina. Se trata de unas tijeras especiales para cortar hierba, cebollino y algunas verduras más de manera rápida y uniforme, sin aplastarlas, gracias a que viene equipada con cinco cuchillas paralelas. Si queremos cortar verduras más voluminosas como cebollas, pimientos y demás, tendremos que reducirlas primero con el cuchillo a trozos pequeños para finalmente hacer uso de estas tijeras y conseguir un acabado final perfecto.

El precio de estas tijeras apenas alcanza los 15 euros y las podemos adquirir una vez más en la fantástica web de Animi Causa. Además, presentan un agarre cómodo para no tener que ejercer excesiva presión con los dedos al cortar, y con un color verde muy vistoso para la cocina. A diferencia de los moldes que veíamos antes, fregar unas tijeras no supone ningún suplicio, ¿verdad?

Foto: Pinterest y mhaller1979

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...