Utensilios de cocina, más calidad para tus recetas

Los utensilios de cocina mejoran la calidad de nuestras recetas. Un molde para las albóndigas o un medidor de raciones de espaguetis pueden mejorar tus recetas y facilitarte el proceso. Sólo tienes que saber que existen y dónde puedes conseguirlos.

Una cocina bien equipada, uno de los secretos mejor guardados de los chefs.

Al cocinar muchas veces nos preguntamos por qué nuestros platos no quedan igual que los de las fotos de los recetarios o de la televisión. sobre todo si estamos siguiendo paso por paso todas las instrucciones de elaboración. Puede que la razón esté en habernos saltado algún paso sin querer o en no haber ajustado el tiempo preciso. Pero con la excepción de estos casos, la mayoría de las veces nuestros platos no se parecen a los de las fotos a causa de los utensilios e instrumentos que utilizamos.

¿Sabíais que existe un utensilio para hacer las croquetas? Con este instrumento sólo tienes que introducir la masa en la manga pastelera, extender el resultado y cortar cuando llegues al tamaño elegido. Se acabó el tener un surtido de croquetas diferentes entre si, ahora todas serán iguales y perfectas, como salidas de fábrica pero con el sabor de las croquetas hechas en casa.

De la misma manera que con las croquetas, hay decenas de utensilios que facilitan el trabajo en la cocina y sobre todo cuidan la presentación. La mayoría de ellos puedes encontrarlos en cualquier supermercado que venda productos de menaje, aunque también puedes comprarlos por Internet. En webs como www.caprichosdecocina.com o www.todoparatucocina.es los encontrarás todos. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

Biberón de plástico para salsas: Para que puedas suministrar las salsas en su justa medida y en el lugar idóneo. Se acabaron los restos de salsa por los bordes de los platos. Con un simple biberón especial para cocinar, podrás ser mucho más preciso.

Escamador de pescado: La manera más cómoda y practica de limpiar piezas grandes o pequeñas de pescado.

– Cortador de mango: Con una simple presión quitaras el corazón del mango y cortarás la fruta por la mitad.

– Deshuesador de aceitunas y cerezas: Te resultará muy práctico a la hora de preparar compotas, mermeladas o rellenos de tartas.

– Cortador en juliana: Un corte que, aun pudiéndose hacer manualmente queda mucho mejor y más mecánico si se hace con este práctico utensilio.

– Red para descongelar: Evita encontrar la carne o el pesado cubiertos de agua al dejarlos descongelando.

– Estuche de vapor: la forma más limpia de cocinar tus alimentos al papillote. ¡Olvídate del papel de plata!

– Moldes para albóndigas: Al igual que con el ejemplo de las croquetas, un sencillo utensilio con forma de tijera te permitirá hacer unas albóndigas perfectas.

-Medidor de espaguetis: ¿Nunca sabes que cantidad de pasta poner para cada ración o cuántas raciones quedan en el paquete? Con el medidor de espaguetis este tipo de problemas se acabaron.

Estos son sólo algunos ejemplos de utensilios para hacer de la cocina un espacio más fácil y apto para todos. Verás como si buscas en las páginas web que te hemos ofrecido o en tu tienda de menaje más cercana, encontraras el utensilio ideal.

Foto de cocina por LinaMon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...