VI edición de ‘Cinegourland’, el Festival de cine y gastronomía audiovisual

Los próximos 7, 8 y 9 de junio se celebra en Getxo (Vizcaya) el Festival de cine y gastronomía audiovisual, ‘Cinegourland’. La inauguración correrá a cargo de Andoni Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz.

Desde mañana y hasta el sábado, algunas de las personalidades más destacadas del mundo del cine y de la gastronomía se dan cita en la sexta edición de ‘Cinegourland’. ¿No sabéis qué es? ¡Os lo explicamos! Es el Festival de cine y gastronomía audiovisual que se celebra cada año, y ya van seis, en Getxo (Vizcaya). Se trata de una celebración única y pionera en la que encontramos películas y documentales temáticos, programas de radio y televisión y debates secuencia a secuencia.

El cocinero Andoni Aduriz

Al certamen asisten estrellas tanto de la gastronomía como del mundo audiovisual. Además, la organización y el Comité del Festival otorga en cada edición los Premios ‘Cinéfilos & Gourmets’ a aquellas personas cuya trayectoria o pasión reconocida por ambas artes les hagan merecedoras de estas distinciones. Este año encontramos entre los premiados a Juan Echanove, Geraldine Chaplin y Laura Esquivel.

Cabe señalar que Andoni Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz y considerado por la revista ‘Restaurant’ uno de los tres mejores cocineros del mundo en su lista de 2012, será el encargado de inaugurar esta VI edición de ‘Cinegourland’. El acto se llevará a cabo mañana a las seis de la tarde en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas, en Getxo, lugar en el que también se llevarán a cabo el resto de eventos.

En la inauguración se proyectará el documental ‘Mugaritz BSO’, un proyecto gastronómico-musical de Aduriz y del músico Felipe Ugarte, galardonado con uno de los premios ‘Cinéfilos & Gourmets’ del festival. Al acabar la proyección se procederá a un coloquio en el que participará el cocinero guipuzcoano. La entrada al evento será gratuita, mediante invitación, y podrá retirarse en las oficinas del Aula de Cultura de Algorta y Romo y en la Escuela de Música, eso sí, con antelación.

Otro de los actos programados para ese mismo día es la proyección de ‘El camino del vino’, una película-documental que cuenta la experiencia de un sumiller que pierde el sentido del gusto y opta por volver a su tierra natal, Argentina, para recuperar las sensaciones.
Pero no solamente los adultos tienen su sitio en el festival pues los niños también cuentan con un enorme protagonismo. El jueves en euskera y el viernes en castellano se proyectará la película infantil ‘El pudding mágico’, una cinta con la que seguro disfrutaran. Los niños que acudan a la proyección lo harán de la mano de sus colegios y habrán trabajado previamente en clase temas como la importancia de mantener una correcta alimentación.

Imagen | Cinegourland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...